¿Cómo le ha ido al Real Madrid en Montjuïc?

El conjunto blanco regresará al Olímpic Lluís Companys 14 años después de la última vez que subió a la 'montaña mágica'

Su balance es negativo: de los 13 partidos disputados en este estadio, tan solo ha ganado cinco, ha empatado dos y ha perdido seis veces

DISFRUTA EL CLÁSICO BARCELONA - REAL MADRID EN EXCLUSIVA EN DAZN

Ancelotti se pronuncia sobre las palabras de Laporta

Ancelotti se pronuncia sobre las palabras de Laporta / Real Madrid TV

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Real Madrid regresará este sábado al Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc para enfrentarse al FC Barcelona en el primer clásico liguero de la temporada 2023/24. El conjunto blaugrana ha cambiado su 'hogar' esta temporada mientras duren las reformas del Spotify Camp Nou.

El Lluís Companys fue el estadio del RCD Espanyol desde 1997 hasta 2009. Anteriormente, los pericos disputaban sus partidos como locales en el Estadi de Sarrià, mientras que actualmente lo hacen en el RCDE Stadium. Así pues, el balance del Real Madrid en Montjuïc radica en los encuentros que se enfrentaron a los catalanes como visitantes en dicho periodo mencionado.

Por lo tanto, el Real Madrid, hasta la fecha, ha disputado 13 encuentros en el Olímpic de Montjuïc, cuyo balance es negativo: cinco victorias, dos empates y seis derrotas; además de 15 goles a favor y 14 en contra.

Sergio Ramos y Luís García disputan un balón en un Espanyol - Real Madrid

Sergio Ramos y Luís García disputan un balón en un Espanyol - Real Madrid / EFE

La última vez que los blancos subieron a la 'montaña mágica' fue el 28 de febrero de 2009. Aquella noche, el equipo entrenado por Juande Ramos venció por 0-2 al conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, gracias a los goles de Guti y Raúl en el segundo tiempo. Algunos de los nombres ilustres de aquel encuentro eran Kameni, Jarque, De la Peña, Luis García y Tamudo, por parte del Espanyol; Casillas, Ramos, Raúl, Robben e Higuaín, por parte del Madrid.

5.355 días después, el Real Madrid volverá a visitar el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. En esta ocasión, se medirá al Barça y en juego estará el liderato de LaLiga. Los blancos llegan en primera posición, empatados a 25 puntos con el Girona, mientras que el Barça es tercero con tan solo un punto menos. Un triunfo de los de Xavi Hernández provocaría un cambio en el liderato, siempre y cuando los gerundenses no ganen al Celta de Vigo en Montilivi.