Kubo, de fichaje estrella del Real Madrid al banquillo del Mallorca

Kubo, cedido al Mallorca

 Estará en el club balear hasta el 30 de junio de 2020 / Perform

SPORT.es

El japonés Take Kubo, cedido por el Real Madrid al Real Mallorca hasta junio de 2020, sigue sin tener sitio en el equipo titular del técnico Vicente Moreno dos meses después de llegar a la isla en calidad de fichaje “estrella” de los bermellones.

Kubo, de 18 años, vio todo el partido desde el banquillo en el empate 2-2 entre el Mallorca y el Osasuna, y aunque saltó al césped a calentar, Moreno confió en otros futbolistas -Aleksandar Trajkovski, Yannis Salibur y Abdón Prats- para darle otro aire a su equipo en la segunda parte.

El nipón solo ha sido titular en tres partidos esta temporada, que coincidieron con sendas derrotas. Ante el Atlético de Madrid en Son Moix -estrelló un disparo en los palos y fue el mejor- y Deportivo Alavés en Mendizorroza, ambos sellados con derrotas (0-2 y 2-0).

aportación escasa

Tras su fichaje a bombo y platillo por el Real Madrid, centró buena parte de la atención mediática en la gira madridista por Estados Unidos del pasado verano. Debutó con el Mallorca y en Primera División en el campo del Mestalla sustituyendo al croata Ante Budimir en el minuto 78, y desde entonces, su aportación al equipo, medida en minutos, ha sido escasa y solo ha dejado detalles de la gran calidad técnica que atesora.

Saliendo desde el banquillo provocó un penalti ante el Athletic Club de Bilbao, que falló su compañero Abdón Prats, no desentonó al sustituir a Lago Junior (min. 56) en el triunfo frente al Espanyol y dio un pase de gol a Budimir en la derrota (4-2) en Getafe.

Frente al Real Madrid, dueño de sus derechos federativos, salió en el minuto 58 para sustituir a al ex madridista Aleix Febas, pero pasó desapercibido, al igual que en Butarque ante Leganés, donde el Mallorca perdió 1-0.

DESPACITO

Moreno ha afirmado que con Kubo “hay que ir despacio” para no cargar sobre sus hombros responsabilidades que no le competen por su juventud.

También, en algunas ocasiones, ha mostrado su malestar por las constantes y reiteradas preguntas sobre los escasos minutos que da al denominado ‘Messi japonés’.

Con respecto a esa cuestión el técnico mallorquinista se remitió a los “cuatro minutos” que jugó con su selección en los últimos compromisos internacionales ante Mongolia y Tayikistán. Kubo, por ahora, representa mucho más para el Mallorca en términos de marketing y negocio en Japón, que por su faceta deportiva.

BOMBA NIPONA

El club balear envió en septiembre una delegación de profesionales con el objetivo de sondear el mercado japonés, donde Kubo es una auténtica “bomba”, según los periodistas asiáticos que le siguen en Palma, en busca de nuevas vías de negocio.

El Mallorca apostó con fuerza por el talento del nipón a principios de la temporada, y a pesar de que su adaptación a los esquemas de Vicente Moreno va más lenta de lo que se presumía, se sigue confiando en él.

Kubo quiere ser algo más que un “fichaje exótico” en la historia del mallorquinismo, como lo fueron años atrás sus compatriotas Yoshito Okubo y Akihiro Ienaga, y tiene por delante más de media Liga para convencer a los que empiezan a dudar de su calidad.