Kroos, tentado por el fútbol árabe y en el foco de la Premier

El alemán sigue repartiendo juego en el Real Madrid a sus 33 años y su clase no pasa inadvertida en el emergente fútbol árabe y en Inglaterra

La prensa francesa anuncia que desde Arabia ofrecerán al Madrid 15 millones en enero y el United y el Chelsea pujarán por él en verano

Athletic - Real Madrid | El gol de Toni Kroos

Toni Kroos anotó el 0-2 ante el Athletic / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Toni Kroos es un tipo tranquilo, reflexivo y consecuente. El año pasado tardó en dar el sí a la oferta de renovación del Real Madrid porque no sabía si seguiría rindiendo para seguir siendo titular. Se planteó incluso colgar las botas, pero su fútbol siguió fluyendo y renovó. Esta temporada tiene más competencia, pero sigue repartiendo juego y Ancelotti cuenta regularmente con su concurso.

Cumplirá 34 años en enero, pero sigue siendo un jugador útil como lo demuestra el interés que levanta en el mercado internacional. El fútbol árabe está reforzando su Liga con jugadores de primera línea y ha puesto su mirada en el centrocampista germano. Según ‘Le10Sport’ de Francia, estaría preparando una oferta de 15 millones al Real Madrid para que lo traspase en enero, aunque no ha trascendido la propuesta que podría hacer al alemán.

LA PREMIER LE SIGUE

Kroos explicó hace unos meses su parecer sobre el fútbol de aquel país: “Escuché que en Arabia se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira alrededor del dinero. Ir ahí es una decisión por dinero y en contra del fútbol que todos conocemos y amamos”. Dio a entender que no le atrae cambiar el fútbol competitivo en el que ha crecido y cambiarlo por otro menor solo por dinero. Pero ya se sabe aquello de no digas nunca, nunca.

El alemán termina contrato el próximo 30 de junio y tendrá la oportunidad de seguir jugando al más alto nivel ya sea en el Real Madrid, si le ofrece ampliar otro año de contrato, o en la Premier. Según ‘Football Transfers’, el Manchester United y el Chelsea intentarán convencerlo para que juegue con ellos la próxima temporada. Guardiola ya intentó ficharlo para el City en varias ocasiones, pero el alemán decidió seguir en el equipo blanco pese a que las ofertas económicas superaban lo que percibe en el Madrid.