Kroos anuncia su retirada de la selección alemana

El centrocampista del Real Madrid jugó su último encuentro ante Inglaterra

A los 31 años decide dar un paso al lado y centrarse en su club tras ser campeón del mundo en 2016

Toni Kroos se retira de la selección alemana

El centrocampista del Real Madrid se retira de la selección alemana / Perform

SPORT.es

SPORT.es

De forma totalmente inesperada, Tony Kroos ha informado este viernes su renuncia a la selección alemana. El centrocampista del Real Madrid se retira de la 'Mannschaft' después de proclamarse campeón del mundo en 2016 y de jugar su último partido ante Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa. A sus 31 años, el ex del Bayern ha tomado la decisión de centrarse exclusivamente en su club después de una temporada muy exigente.

El combinado germano comienza este verano y después de su prematura eliminación de la 'Euro' una nueva era con Hansi Flick en el banquillo. Presumiblemente, varios veteranos como el propio Kroos, Müller o Neuer darán un paso al lado y la nueva hornada de futbolistas alemanes tomará el mando. Tony ha disputado 107 partidos oficiales y ha marcado 17 goles con la camiseta de la selección teutona y ha sido determinante en esta última década triunfal con Löw.

Sin duda, es una gran noticia para el Madrid, que verá cómo una de sus piezas claves tendrá mucho más descanso durante la temporada y no jugará el Mundial de Catar en 2022.