Koundé adelanta a Alaba

Los informes que maneja el Madrid son inmejorables y le sitúan el primero de la lista para reforzar la defensa

El problema es cómo afrontar una cláusula de 80 millones, salvo que el Sevilla acepte jugadores como Isco y Mariano

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Jules Koundé, defensa francés de 22 años del Sevilla, es el jugador que convence al Real Madrid para reforzar la zaga se vaya o no Sergio Ramos. Los informes que maneja la dirección deportiva madridistas son inmejorables y le sitúan el primero de la lista para reforzar la defensa, según ‘Ok Diario’, incluso por delante del austriaco David Alaba, hasta ahora objetivo prioritario de los blancos para reforzar al equipo. 

Lo que en el Real Madrid no saben es la estrategia que deben seguir para afrontar un fichaje cuya cláusula de rescisión es de 80 millones de euros, cantidad que el Sevilla no piensa rebajar. Ya rechazó una oferta de 55 millones que el Manchester City ofreció el verano pasado por el zaguero francés. A favor, que las relaciones entre el Real Madrid y el equipo hispalense siempre fueron buenas, como lo demuestra que el año pasado le ofreciera preferencia por el central a cambio de una pequeña rebaja en el traspaso de Óscar Rodríguez que los blancos rechazaron.

HA DUPLICADO SU VALOR EN DOS AÑOS

El Sevilla de Monchi ha demostrado que es un club que compra buenos proyectos y los vende a precio de oro. Fichó a Koundé del Burdeos en julio del 2019 por 25 millones de euros y en menos de dos temporadas ha multiplicado por dos su valor de mercado. Existe la opción de que el Real Madrid ofrezca jugadores para abaratar el precio. Isco y Mariano son dos futbolistas que han interesado al Sevilla en los últimos años, que podría aceptar una negociación a tres o cuatro bandas.

Lopetegui quiere Isco, pero tendría que rebajarse el sueldo. Gana 6,7 millones netos por temporada y le queda un año con los blancos. Mariano sería el relevo para De Jong pero también tiene un sueldo alto, 4 millones netos por temporada y tiene contrato hasta 2023. El central francés adelantaba a Alaba en las preferencias del Madrid. El austriaco pide 110 millones de euros brutos por cinco temporadas más prima por fichaje al llegar gratis, pero el Madrid no puede pagar en estos momentos esas cantidades: 22 brutos por temporada. De tener esas cantidades, preferiría ofrecérsela a Ramos que es una apuesta segura.