David Alaba se aleja del Real Madrid

El defensa acaba contrato con el Bayern de Múnich el 30 de junio

El Chelsea entra en la carrera para hacerse con los servicios del austríaco de cara a la próxima temporada

Los goles de Alaba con el Bayern de Múnich

Los goles de Alaba con el Bayern de Múnich / sport

Sport.es

Continúa el culebrón de David Alaba. El defensa del Bayern de Múnich acaba contrato con el club bávaro el próximo 30 de junio y ya ha expresado su deseo de cambiar de aires. Uno de los equipos mejor colocados para hacerse con los servicios del austríaco era el Real Madrid, aunque la historia podría dar un giro de destino.

El rotativo alemán Sport Bild asegura que Alaba estaría dispuesto a dejar en la estacada al Real Madrid si llega una oferta más suculenta desde la Premier League. Según Marca, el defensa tenía un contrato firmado durante cuatro temporadas a razón de 11 millones de euros por campaña. Sport Bild apunta al Chelsea como uno de los principales equipos en la cursa para hacerse con el austríaco.

La oferta del Real Madrid podría quedarse escasa para conquistar a Alaba. Sport Bild explica que "las conversaciones entre el Real Madrid y el agente de Alaba, Pini Zahavi, no se encuentran en un estado tan avanzado como se llegó a escribir en España".

El Barça tampoco ha tirado la toalla para fichar a Alaba. Según Sport Bild, "el candidato a la presidencia del club, Joan Laporta, es considerado persona de confianza de Pini Zahavi". Por otro lado, el director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó recientemente en los micrófonos de Sky Sports que "en un 99,99% puede decir que Alaba se marchará del club al final de esta temporada. Nos separaremos de forma amistosa y ojalá pueda despedirse de nosotros con muchos títulos".