El defensa francés Koundé ficha por el Sevilla

EFE

El defensor francés Jules Koundé, de 20 años y procedente del Girondins de Burdeos, jugará las cinco próximas temporadas en el Sevilla, hasta el 30 de junio de 2024, y es el quinto fichaje sevillista para la próxima campaña, anunció el club de Nervión.

Koundé (París, 12 de noviembre de 1998) llegó a la capital andaluza y, tras pasar el reconocimiento médico, firmó el contrato con su nuevo equipo en un traspaso cifrado en una cantidad cercana a los 25 millones de euros, con lo que el prometedor central se convierte en el fichaje más caro en la historia del Sevilla.

El zaguero parisino, de origen beninés e internacional con Francia en categorías inferiores, se formó en la cantera del Girondins de Burdeos, con cuyo primer equipo debutó en enero de 2018, y desde entonces ha disputado 70 partidos oficiales, diez de ellos en competición europea.

Jules Koundé, según el club andaluz, ha sido "una de las sensaciones del fútbol francés" en su segunda temporada en la elite (2018-19), en la que jugó 51 partidos, 37 de ellos en la Ligue 1, y lo define como un central versátil, pues puede jugar en las dos posiciones del eje de la zaga e incluso en el lateral diestro.

El nuevo refuerzo sevillista es un jugador que recibe pocas amonestaciones, pues sólo vio cinco amarillas la pasada campaña.

Koundé es el segundo refuerzo para el centro de la defensa del Sevilla, tras la llegada también de Francia del brasileño Diego Carlos Santos (Nantes), que se unen a otros tres fichajes: el centrocampista Joan Jordán (Eibar) y dos delanteros, el israelí Munas Dabbur (Salzburgo austríaco) y el holandés Luuk de Jong (PSV Eindhoven).