Kiko Casilla apunta a la Premier en el mercado de invierno

LALIGA | Leganés - Real Madrid (1-3): Kiko Casilla evitó el segundo gol del Leganés

Kiko Casillas evitó el segundo gol del Leganés / LALIGA

Mireia Jiménez

Kiko Casilla tiene pie y medio fuera del Real Madrid. Así lo podemos afirmar según las informaciones de 'El Chiringuito' que aseguran que Rafa Benítez apuesta por el fichaje del portero para el Newcastle en este inminente mercado de invierno. 

Casilla es, junto a Jesús Vallejo, el único jugador de la primera plantilla blanca que no ha disputado ni un solo minuto en lo que llevamos de temporada, por lo que podría buscar minutos en la Premier League.

Con la llegada de Courtois, el guardameta catalán centró sus esperanzas en ser, de nuevo, el portero titular de la Copa del Rey, pero de momento el único partido que se ha disputado en esta competición ha tenido a Keylor Navas bajo palos.

El portero, que ya no contaba para Lopetegui, habría recibido la negativa de Solari, que le ha confesado que no cuenta con él. En este sentido, 'El Chiringuito' advierte que Kiko Casilla ya le ha manifestado al club su deseo de abandonar la entidad en invierno.

Al parecer el técnico Rafa Benítez, que ya le tuvo a sus órdenes cuando dirigió el banquillo blanco en la 2015/2016, sí ve en el guardameta una buena opción para la portería de su equipo.

Casilla, que cuenta con tres Champions en su palmarés, tiene contrato hasta 2020 pero presionará para salir. El Madrid, aparentemente no tendrá problema en abrirle la puerta y dejarle ir antes, mientras el Newcastle espera que el jugador llegue con la carta de libertad, una vez consiga desvincularse del club blanco.

La (segunda) llamada de Benítez

Kiko Casilla llegó al Real Madrid en la temporada 2015/2016, coincidiendo con la llegada de Rafa Benítez al banquillo. El técnico fue el encargado de abrirle las puertas del vestuario blanco antes de que su fichaje se hiciera oficial.

El guardameta firmó con el conjunto de la capital procedente del Espanyol, donde defendió la portería durante seis temporadas, con una cesión al Cádiz y otra al Cartagena de por medio. 

Tras mostrarse encantado con su fichaje, Benítez alineó al guardameta 360 minutos en las 18 jornadas que se mantuvo al mando del conjunto madridista. Con la posterior llegada de Zinedine Zidane, Casilla solo disputó otros 270 minutos.

La temporada 2016/17 cambió el escenario del catalán, que se fue designado portero titular de la Copa del Rey (el Madrid llegó a octavos) e incluso disputó la Supercopa de Europa y los primeros seis partidos de Liga ante la ausencia de Keylor. Esa campaña sumó 1.726 minutos.

El pasado curso, Casilla se mantuvo como portero de Copa, aunque el fracaso estrepitoso de los blancos cayendo en cuartos ante el Leganés no le dejó en buen lugar. En Liga disputó diez encuentros, supliendo a Navas, y en total defendió la portería durante 1.530 minutos

A pesar de que siempre ha aceptado su condición de suplente, la llegada de Courtois, elegido mejor portero del Mundial de Rusia, y el fichaje del joven portero ruso Lunin -que está curtiendose en el Leganés- habrían acabado con la motivación de Casilla por seguir en las filas del Real Madrid, el equipo en el que se formó.