Keylor Navas retrata a Florentino Pérez

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Keylor Navas, jugador del Real Madrid, ha necesitado el reconocimiento de la UEFA, ‘Mejor Portero de 2017-18’, para demostrar estar capacitado para defender la portería madridista. El costarricense se impuso Alisson Becker, ex de la Roma y ahora en el Liverpool, y del Gianluigi Buffon, ex de la Juventus y ahora en el PSG.

Florentino Pérez, un gran ‘experto’ en porteros, como dejó sentado con Íker Casillas, llevaba tres años buscándole un sustituto, incluso lo metió en un avión con destino a Manchester. Por suerte para su equipo, el fax falló cuando iban a cambiarlo por De Gea. El costarricense se quedó en el Madrid y defendió su destino.

TRES CHAMPIONS BAJO PALOS

El Madrid ha ganado tres Champions League consecutivas, entre otros títulos, con Keylor Navas defendiendo la portería blanca. Florentino lo fichó al módico precio de 10 millones de euros al Levante. Un refuerzo que hizo por necesidades del equipo más que por convencimiento. Desde que llegó al Madrid, ha aguantado estoicamente desprecios, pero el costarricense se ha agarrado a su sueño que no era otro que jugar en el Real Madrid.

Ahora se enfrenta al reto de competir con Courtois, fichaje estrella del verano de Florentino Pérez, que quiere imponer al ‘Guante de Oro’ del Mundial para destronar al ‘Mejor Portero de la UEFA 2018’. El problema es ahora para Julen Lopetegui, que siente el aliento del presidente en el cogote sobre qué portero tiene que jugar. El técnico, de momento, es coherente como devela el propio Keylor Navas: “Me ha dado su confianza”.