La Juventus quiere cerrar el fichaje de Cristiano Ronaldo esta semana

Cristiano Ronaldo puede despejar su futuro en los próximos días

Cristiano Ronaldo puede despejar su futuro en los próximos días / AFP

SPORT.es

El Real Madrid ya da por perdido a Cristiano Ronaldo según se desprende de las informaciones provenientes de Madrid y Turín. El mánager del jugador portugués, Jorge Mendes, comunicó de manera oficial al director general del club, José Ángel Sánchez, que no hay marcha atrás para CR7 y se espera que de aquí al viernes se confirme su salida del Santiago Bernabéu.

El destino no es otro que la Juventus. El campeón italiano ha apostado en firme por Cristiano cuando en el Real Madrid se han negado a equiparar su sueldo con el de Leo Messi o Neymar y tampoco han querido pagar sus deudas con Hacienda.

‘La Vecchia Signora’ no ha visto problemas para apostar por él pese a estar cerca de los 34 años y tener contrato hasta el 2021, para convertirlo en el líder que relance sus opciones de ganar la Champions.

El Real Madrid aceptó que la cláusula de 1.000 millones es inasumible y puso 100 millones como una cantidad aceptable para escuchar ofertas. Aunque en las últimas semanas, para proteger su imagen, el club ha subido a 150 millones, la exigencia fundamental es que Cristiano sea el que diga que se quiere ir y que está agradecido a Florentino por mostrarse comprensivo.

Así, estos próximos días son señalados como decisivos pues se espera que la Juventus contacte con el Real Madrid para confirmar que asume la cifra del traspaso y cerrar la etapa de Cristiano de nueve años como delantero merengue para pasar a ser el referente ‘bianconero’.

Por su parte, Cristiano está encantado por el esfuerzo que la Juventus y sus propietarios, la familia Agnellí, están dispuestos a hacer. Le encanta sentirse querido y ver cómo han reunido los 350 millones de euros necesarios para afrontar el traspaso, el suelo (30 millones netos por temporada) y la suculenta comisión de Jorge Mendes, siempre en el centro de estas macrooperaciones.

Y luego está la Juventus, cuyo entorno ya da por cerrado el acuerdo. El beneficio de la operación ya se ha notado con la subida en bolsa de sus acciones y se espera que reactive la Serie A.