Una joven perla francesa declara su amor al Real Madrid

Rayan Cherki ha concedido una entrevista a 'Onze Mondial', en la que ha confesado que el club blanco es el equipo de sus sueños

El jugador del Olympique de Lyon es una de las mayores promesas de Francia y, a sus 18 años, ya ha disputado muchos minutos en la Ligue 1

Cherki, la sensación en Francia

Cherki, la sensación en Francia

Jordi Pozo

El idilio entre el Real Madrid y los futbolistas franceses es una historia prácticamente romántica. La relación entre el club blanco y los jugadores galos viene de hace mucho y, según parece, se seguirá extendiendo a lo largo del tiempo. Zinedine Zidane y Karim Benzema han marcado un camino que quieren seguir futbolistas como Camavinga, Mbappé y, por último, Rayan Cherki, la joven perla del Lyon. En una entrevista a 'Onze Mondial', el centrocampista de 18 años ha confesado que el Madrid es el equipo de sus sueños.

"El camino perfecto sería el siguiente: hacer historia con el Lyon y luego hacerla con otros clubes. Es decir, hacer historia en el fútbol (sonríe). Todos sabemos que el club de mis sueños es el Real Madrid. Unirse al club más grande del mundo sería genial. Esa es la ruta perfecta, la que tengo en la cabeza. Todas las mañanas me levanto para eso, para cumplir mis sueños", ha explicado Cherki.

Rayan Cherki es la joya de la corona del Olympique de Lyon. El centrocampista de perfil ofensivo debutó con 16 años en la Ligue 1 y en la Champions League. Nacido el 17 de agosto 2003, la temporada pasada ya disputó 27 partidos con el Lyon en la liga francesa, en los que anotó un gol y repartió tres asistencias. Cherki es el segundo futbolista francés sub 19 más valioso en la prestigiosa web 'Transfermarkt' (27 millones de euros), solo por detrás de Eduardo Camavinga, la última incorporación del Madrid.

En la entrevista que ha concedido a 'Onze Mondial', el francés ha querido destacar que le une una gran amistad con Mbappé, con quien también parece querer compartir futuro. "Tenemos una relación de amistad. Hablamos e intercambiamos pareceres después de los partidos. El único consejo que me ha dado es: ¡Marca! ¡Marca! ¡Marca! ¡Solo se acuerdan de los goleadores!".