El Madrid comienza el casting en la delantera

Los blancos peinan el mercado en busca de un perfil que pueda darle minutos de descanso a Benzema

Mariano y Asensio no seguirán y Ancelotti no confía en Hazard: el equipo tiene recursos limitados en ataque

Espanyol -  FC Barcelona: El gol de Joselu

Joselu anotó el segundo tanto del Espanyol ante el Barça / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

En el tramo final de la temporada, el Real Madrid ya se ha puesto manos a la obra en lo que respecta a la planificación del futuro a corto plazo. Las urgencias vienen, sobre todo, en la parcela ofensiva: el club busca un delantero de garantías que pueda darle minutos de descanso a Karim Benzema, que a final de año cumplirá 36 años.

Los blancos, que cerrarán la temporada con la Copa del Rey como único título junto a Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, tendría sobre la mesa varios nombres de cara a la ventana de mercado estival. Con la marcha de Marco Asensio y Mariano, además de la poca confianza sobre Eden Hazard, el equipo necesita refuerzos.

El que más ha sonado en las últimas horas es el delantero del Tottenham, Harry Kane. Cerca de firmar con el Manchester City hace justo dos temporadas, el inglés busca un reto mayor, lejos del Norte de Londres. Con 29 años y un contrato que se extiende hasta junio del 2024, sus números esta temporada ascienden hasta los 32 goles y cinco asistencias en un total de 49 encuentros. En la Premier ha firmado la friolera cifra de 30 dianas, pero no se ha hecho con el galardón a máximo artillero por el incombustible Erling Haaland (36).

Pero en el punto de mira habría también los nombres de Roberto Firmino, Julián Álvarez, Marcus Thuram, Joselu, Gonçalo Ramos, Kolo Muani, Victor Osimhen o Karim Adeyemi, según apunta MARCA. Con la llegada asegurada de Endrick en el verano de 2024, el club busca a un jugador contrastado que ofrezca goles.

Además de Kane, en los últimos días han sonado con más fuerza los de Roberto Firmino, que recalaría como agente libre tras terminar contrato con el Liverpool y como un jugador fundamental en el éxito de Klopp en el estadio de Anfield, y de Joselu. El descenso confirmado del Espanyol le podría ofrecer un contexto favorable para rescatarlo: el atacante pasó por las categorías inferiores del club blanco.