Isco, K.O. para Solari

La reacción del Bernabéu cuando Isco saltó al campo

 El Bernabéu aplaudió a Isco cuando saltó al campo por Ceballos / LALIGA

Sport

Solari ha dejado claro que Isco no cuenta para él. Si con Lopetegui el jugador malagueño era un fijo en el once, con el actual entrenador del Real Madrid ha perdido la batalla. Cuando el argentino llegó al Madrid la situación en liga era muy tensa. Fuera de la Champions y con jugadores consagrados que no terminaban de rendir bien. Solari lo tuvo claro y empezó a gestionar su banquillo marcando unos límites, y es que quien no aportaba lo suficiente debería pagar las consecuencias. Isco fue el perjudicado, que por su bajo rendimiento y estado de forma se vio relegado en el banquillo, sin asumir en ningún momento el castigo por parte de su entrenador.

El técnico del Real Madrid ha transmitido su confianza a otras piezas e Isco ha visto como su presencia en el equipo es cada vez más residual. El ex del Malaga solo ha sido titular en 3 de los 23 partidos dirigidos por el argentino; en 8 partidos ni siquiera ha estado convocado; en otros seis se quedó en el banquillo; también viajo a Roma pero se quedó fuera y en el primer partido de Solari contra el Melilla el técnico le dio descanso.

Son números demoledores para un jugador que era fijo en el once del Real Madrid. Su último partido como titular fue en el partido de vuelta de la Copa contra el Leganés. En cambio, en la liga no juega en el once inicial desde la jornada 10, partido en que el Madrid perdió por un contundente 5 a 1 contra su actual rival de Copa, el Barcelona.

Los números indican que Isco volverá a ser suplente en el Camp Nou. Lo que queda claro es que la relación Solari-Isco está relacionada intensamente: si Solari sigue Isco se irá, y si Isco se queda, Solari terminará siendo uno más en el historial de técnicos del Real Madrid.