La hora de Militao

Tchouaméni será baja para el partido de vuelta ante el City en la Champions y Ancelotti necesita al brasileño, al que podría forzar ante el Mallorca

¡Sancionado! Malas noticias para el Madrid, que pierde un jugador clave para la vuelta contra el Manchester City

Real Madrid - Athletic Club: La vuelta de Militao

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ancelotti lleva un mes esperando a Eder Militao. El central brasileño se lesionó el 12 de agosto del año pasado en el primer partido de Liga jugado en San Mamés. Han pasado ocho meses y lleva medio mes entrenándose con el equipo, al que volvió precisamente contra el Athletic jugando los últimos minutos del partido. Desde que se lesionó han pasado 243 días y puede ser la hora de su vuelta.

El técnico italiano del Real Madrid necesita a Militao en el momento más importante de la temporada. Se está jugando seguir vivo en la Champions League y asegurarse el título de Liga en los próximos partidos empezando por Mallorca. El equipo bermellón es un hueso duro de roer y más en su estadio, del que los blancos necesitan sacar algo positivo antes de recibir dentro de 10 días al Barcelona.

NACHO, LEJOS DE SU NIVEL

Militao necesita minutos para conocer en qué punto físico y futbolístico se encuentra, y lo necesita antes de que devuelvan visita al City el próximo miércoles. Por ello, Ancelotti podría arriesgarse a ponerlo de inicio ante el equipo de Javier Aguirre el próximo sábado. Igual no de salida, pero sí para jugar los suficientes minutos como para saber su verdadero estado de forma.

La baja de Tchouaméni por sanción ante el equipo de Guardiola es un problema que Ancelotti debe solventar, y Militao ofrece máximas garantías en caso de volver al nivel que ofrecía antes de lesionarse. Nacho está lejos del rendimiento ofrecido en temporadas pasadas y que crea dudas no solo al italiano, sino al propio equipo y más ante un rival con tanto poder ofensivo. El capitán es un excelente recurso, un suplente de lujo, pero esta temporada no ha respondido como titular.