La hora de Hazard

El positivo de Vincius le deja libre el extremo izquierdo, su posición natural

El belga encadenará en Getafe su tercera titularidad, cosa que no ocurre desde enero del 2021

El Real Madrid prepara el partido ante el Athletic

El Real Madrid prepara el partido ante el Athletic / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

El derbi contra el Getafe se presenta como una oportunidad para Eden Hazard. El positivo de Vinicius le abre la posibilidad de volver a ocupar el extremo izquierdo, su posición natural, la posición en la que se encuentra más cómodo y en la que ha explotado su mejor versión a lo largo de su carrera. “Hazard está bien. Ha salido del último partido con mucha más confianza, porque dejó una buena imagen”, apunto en rueda de prensa su técnico, Carlo Ancelotti.

Efectivamente, La Catedral vio al mejor Hazard vestido de blanco después de dos temporadas y media marcadas por un carrusel de lesiones. El internacional belga encadenará en el Coliseum Alfonso Pérez su tercera titularidad, algo que no sucedía desde finales del 2021. Y lo hará con el reto de reivindicarse de una vez por todas como un futbolista capaz de liderar al conjunto madridista.

Posibles alineaciones del Getafe-Real Madrid, de la jornada 19 de LaLiga Santander

Posibles alineaciones del Getafe-Real Madrid, de la jornada 19 de LaLiga Santander / MARC CREUS

El derbi contra el Getafe le llega en un buen momento al Real Madrid. Y no solo por los quince partidos que los blancos llevan sin perder de manera consecutiva. Ancelotti recupera a Alaba, Isco, Marco Asensio,, Modric, Rodriygo, Marcelo, Lunin, Ceballos y Casemiro respecto al último duelo ante el Athletic.

LaLiga autoriza a Courtois y Fede Valverde a jugar

Y además, en las últimas horas del 2021 supo que también podrá contar con Courtois y Fede Valverde, que se encontraban en cuarentena. El belga y el uruguayo recibieron la autorización de LaLiga para reintegrarse a los entrenamientos tras repetir negativo en los test PCR y esta tarde estarán en el Coliseum Alfonso Pérez.

Camavinga también se ha reintegrado ya al equipo, pero en su caso es baja por sanción. Así, solo Vinicius y Jovic siguen de baja por Covid. El capítulo de ausencias lo completan los lesionados Dani Carvajal y Bale, al que unas misteriosas molestias musculares han dejado fuera de la convocatoria.

La última hora del Getafe es toda una incógnita, ya que el club azulón ha decidido no hacer pública la situación de la plantilla en cuanto a Covid 19 se refiere. A priori, los de Quique Sánchez no tienen ninguna baja oficial. El Getafe llega al encuentro en un momentoo dulce, tras cinco jornadas sin conocer la derrota.