Hazard despide 2021 con su mejor versión

El internacional belga estuvo muy activo ante el Athletic con 46 pases bien de 52 intentados y cinco faltas recibidas

Rozó el gol en la segunda parte, pero se topó con una extraordinaria intervención de Agirrezabala.

Eden Hazard acaba el 2021 en su mejor nivel desde que llegó al Real Madrid

Eden Hazard acaba el 2021 en su mejor nivel desde que llegó al Real Madrid / EFE

Sport.es

Eden Hazard fue titular en San Mamés por segundo partido consecutivo, algo que no ocurría desde las dos primeras jornadas de LaLiga Santander, contra Alavés y Levante, el ya lejano mes de agosto.

Unos problemas musculares, una inoportuna gastroenteritis y un estado de baja forma alarmante le han mantenido más tiempo en la grada o el banquillo que sobre el césped. De hecho, el internacional belga solo ha sido alineado por Carlo Ancelotti en 14 de los 15 partidos oficiales, para un total de 600 de los 15.000 minutos que el Real Madrid lleva disputados en lo que llevamos de temporada.

El foco de Covid 19 que se ha instalado en el vestuario blanco le ha reabierto las puertas de la titularidad y Hazar no ha desaprovechado la oportunidad. Contra el Cádiz ya dio síntomas de estar en línea ascendente y en San Mamés, contra el Athletic, ofreció su mejor versión desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu, hace ya dos temporadas y media.

El internacional belga estuvo participativo, moviéndose con peligro por todo el ataque madridista y poniendo en jaque a la defensa del Athletic. Prueba de ello son las cinco faltas que recibió. Hazard completó con acierto 46 de los 52 pases intentados y rozó el gol en un zurdazo al que el joven Julen Agerrizabala respondió con una espectacular intervención. El delantero fue una amenaza para el Athletic hasta que se retiró exhausto, dejando su puesto al debutante Peter Federico.

Marcado por las lesiones

Hazard dejó sensaciones de haber dejado salido del agujero negro en el que las lesiones le han sumido en su etapa como futbolista merengue. Nada más y nada menos que un total de 12 lesiones que le han mantenido 430 días apartado de los terrenos de juego y que solo le han permitido alinearse en 57 de los 128 partidos oficiales disputados por el Real Madrid desde su llegada, en verano del 2019.

Hazard encadenó nada más llegar una lesión muscular, un hematoma en el tobillo y una fisuta en el pie que acabó convirtiéndose en una fisura en el peroné que le llevó al quirófano. 171 días de baja que han acabado lastrando su rendimiento en la 'casa blanca'.

En el mercado

Su mejor versión llega justo a la puertas de la apertura del mercado de invierno. Y no ha pasado desapercibida a ojos del 'nuevo rico' de la Premier League, el Newcastle, que no ha dudado en subir su oferta hasta los 50 millones. Pero Hazard sigue tienendo entre ceja y ceja triunfar en el Real Madrid y solo volvería al campeonato inglés si fuera para ingresar de nuevo en el Chelsea, el club del que salió con destino al Bernabéu. Otra cosa es que el técnico de los blues, Thomas Tuchel, no quiere oir hablar de esta posibilidad.