Bale amenaza con borrarse del derbi contra el Getafe

El galés se ha ejercitado este jueves en solitario y es duda para el duelo contra el conjunto azulón

Pendientes de Courtois y Valverde, su baja se sumaría a las de Vinicius y Jovic por Covid y Camavinga por sanción

Peligra el concurso de Gareth Bale en el derbi contra el Getafe

Peligra el concurso de Gareth Bale en el derbi contra el Getafe / RM

Sport.es

Por si la Covid 19 no estuviera dando suficientes dolores de cabeza a los servicios médicos del Real Madrid y a su entrenador, Carlo Ancelotti, Gareth Bale también amenaza con borrarse del derbi del domingo (14.00 horas) en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe.

El técnico italiano vive pendiente de los resultados de las PCR con los que se testa a diario a la plantilla. De momento ya sabe que no podrá contar ni con Vinicius ni con Jovic, que ha dado positivo este jueves. Y está pendiente de que la Consejería de la Comunidad de Madrid autorice a LaLiga a permitir la convocatoria de Courtois y Fede Valverde, que se encuentran confinados desde el martes, pero que ya son negativos.

En medio de todo este escenario, después de superar un brote que apartó a ocho futbolistas de los dos últimos partidos contra el Cádiz y el Athletic, y a expensas de que surjan nuevos casos de Covid 19, Bale se ha ejercitado en solitario este jueves, poniendo en duda su participación en el duelo contra el Getafe.

El galés es de los futbolistas que se han acogido a su derecho de impedir que los servicios médicos del club no hagan públicas sus lesiones, por lo que su disponibilidad no se conocerá hasta el mismo día del partido.

Bale solo ha disputado esta temporada tres partidos oficiales. No juega desde la victoria en el Benito Villamarín contra el Betis (0-1). Desde entonces ha encadenado una lesión en la rodilla, otra muscular y la Covid 19. Y todo apunta a que seguirá así.

Quien también entrenó en solitario es Dani Carvajal, con el que se trabaja para que llegue a las semifinales de la Supercopa de España contra el Barça del 12 de enero en el mejor estado físico posible tras superar una lesión que le ha tenido apartado todo el mes de diciembre de los terrenos de juego.