Hazard ya tiene precio

El Real Madrid confía en ingresar un mínimo de 50 millones por el traspaso del belga el próximo verano

Tiene 30 años y su cotización ha caído en picado después de dos temporadas para olvidar

Hazard abrió el marcador en San Siro desde el punto de penalti

Hazard abrió el marcador en San Siro desde el punto de penalti / MEDIAPRO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Las disculpas públicas del belga Eden Hazard no cambiarán la decisión que ha tomado el Real Madrid. Florentino Pérez, presidente madridista, tiene claro que el breve ciclo del extremo tiene fecha de caducidad y también que la caída en picado que ha sufrido su cotización en el mercado futbolístico no alterará la hoja de ruta marcada. La única duda se centra en saber si algún club estará dispuesto a abonar los 50 millones de euros que como mínimo aspira a ingresar el club blanco por el traspaso de Hazard.

Según avanza el diario 'ABC', el Real Madrid no dudará en abrirle la puerta el próximo 30 de junio si llega una oferta que supere esa cifra. El problema es que Hazard tiene 30 años y después de haber completado dos temporadas calamitosas (ha marco solo cuatro goles en los cuarente partidos que lleva disputados con la camiseta madridista), será difícil encontrar un club dispuesto a ofrecer esa cantidad.

La operación apunta a ruinosa toda vez que el Real Madrid pagó 160 millones de euros por su incorporación, aunque oficialmente la cifra fue sensiblemente inferior (110 millones). Dos años después y tras haberse pasado más tiempo en la enfermería que sobre el césped, Hazard está de nuevo en la rampa de salida.

Al club madridista no le costará convencer al jugador. Hazard está muy dolido y no descarta aceptar una salida si la situación no se endereza en las próximas semanas. Parece difícil que eso pueda suceder. El belga está obligado a ser protagonista en la recta final de la Liga si quiere revertir la situación. Pero ya será tarde. A día de hoy está sentenciado.