Enfado en el Madrid por la presión del Sevilla a Martínez Munuera

En el Madrid hace mucha gracia los lloros del Sevilla contra el árbitro designado para pitar el partido

Se quejan de que les perjudicó el año pasado por anular un gol a De Jong en un bloqueo ilegal de Gudelj

Martínez Munuera pitará el Real Madrid-Sevilla

Martínez Munuera pitará el Real Madrid-Sevilla / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Quejarse es gratis. Eso piensan en el Real Madrid en vísperas de recibir al Sevilla. El club hispalense se queja por una jugada que ocurrió hace 16 meses y en la que el árbitro acertó según los analistas de diferentes medios. “Es falta, en el reglamento el blocaje no existe”, apuntó Iturralde González, conocido por no tenerle demasiada simpatía a los blancos. Fue un bloqueo de Gudelj a un defensa blanco para facilitar el remate franco de De Jong, jugada con la que intentan presionar desde Sevilla a Martínez Munuera, encargado de pitar el partido.

En el Real Madrid tienen muy claro que buscan una ventaja y presionar al árbitro por una jugada en la que el árbitro acertó y que Monchi utilizó para amenazar y ser protagonista una vez más por cuestiones arbitrales: “Si anula también el segundo bajo al campo y retiro al equipo”. Pero, además, aprovechan para engordar la crítica por un arbitraje contra el Getafe en el que los blancos ni entran ni salen.

EL MADRID TAMBIÉN PODRÍA QUEJARSE

El Madrid tiene una larga lista de errores del alicantino en su contra y no los ha aireado ni piensa hacerlo. La último fue el penalti que le pitó en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic que supuso el 2-0 en un partido que acabó 2-1. Así lo vio Iturralde:  "Agarre de Lucas Vázquez. Nada. Para mí no es penalti. No lo agarra ni lo sujeta. Puede continuar pero decide tirarse. No le permite continuar. No es jugada de VAR al haber contacto con el brazo. En el campo lo puedes pitar. Los jugadores magnifican el contacto. Es una torpeza de Lucas Vázquez. Si dije que no era penalti lo de Casemiro en Pamplona no puedo decir que esto lo sea”.

En el Madrid extraña la campaña del Sevilla contra el colegiado pero responde a la actitud mostrada por Monchi y Lopetegui esta temporada, en la que critican con o sin razón a los colegiados cuando los resultados no acompañan. Sin ir más lejos en la derrota del lunes contra el Athletic Lopetegui volvió a ‘llorar’ por otra jugada dudosa que Gil Manzano no pitó: “Hubo un penalti bastante claro. Nos han pitado en contra penaltis más dudosos, pero no lo vieron ni el árbitro ni el VAR…”. Marcelino le respondió: “Si un árbitro internacional y el VAR han decidido que no es, no hay nada más que hablar”. Al Sevilla le han pitado a favor el doble de penaltis esta temporada que al Real Madrid 6-3, y en contra también salen favorecidos 6 y 7 a los blancos.