"A Hazard no le faltó profesionalidad, tuvo un problema gordo"

Zidane ve a Hazard "muy cerca" de reaparecer

Zidane destacó la mejoría en el nivel físico del belga Eden Hazard / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, defendió a su jugador Eden Hazard en la previa del partido contra el Real Valladolid de la Jornada 4 de La Liga 2020/21

Zidane, que atendió a los medios de comunicación tras el último entrenamiento previo al partido, aseguró que el delantero belga está en la recta final de su puesta a punto y que, en todo caso, no fue poco profesional al llegar algo pasado de peso tras las vacaciones de este verano, teniendo en cuenta la lesión de tobillo que sufrió.

"Eden está muy cerca de su punto de forma, está como ya preparado, entrena con el equipo y está bien", aseguró el entrenador madridista. "Lo único es que  no ha entrenado mucho hasta ahora, pero ahora sí que se está entrenando regularmente y está (en condicones de jugar). Luego veremos cómo lo vamos a hacer" para que se vaya reincotrporando al equipo.

El técnico francés fue todavía más explícito cuando le preguntaron abiertamente si Eden Hazard había sido poco profesional a la hora de superar su grave lesión. "No le faltó profesionalidad a Hazard porque (lo que ha sucedido) es independientemente (sic) de lo que él quería, si es serio o no".

Zidane añadió que Hazard "quiere jugar, pero ha tenido un problema gordo, le ha molestado mucho tiempo (el tobillo) y ahora está bien. Lo primero que queremos es que él no sienta nada (sobre las molestias que arrastraba) porque la temporada es muy larga. Creo que es un profesional que quiere estar con sus compañeros y estar en buena forma y ayudar", concluyó.

Zinedine también se mostró disgustado, aunque lo negó, por las críticas a la actuación del VAR durante el Real Betis-Real Valladolid de la jornada anterior. Aseguró que no entiende las críticas "porque son sobre aciertos".