Hazard espera que el Madrid mueva las piezas

El día que Hazard se vistió de Messi

El belga fue el protagonista del partido marcando el gol que dejó fuera el Liverpool de la Carabao Cup / sport

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El imperio del Chelsea puede empezar a decaer tras la sanción de la FIFA. Una sanción que deja al club con dos ventanas sin fichar. Hazard sabe que ya no puede aportar más a un conjunto que se quedará sin margen de mejora y sin posibilidad de aspirar a los grandes títulos. 

El Chelsea tenía esperanzas de retener a la estrella belga y que continuará reinando en el "Garden of Eden". Pero Hazard se quiere ir al Real Madrid. Hace tiempo que quiere poner rumbo a la capital madrileña y la sanción de la FIFA, uno de los motivos por el cual el extremo podía haber cambiado de opinión, no va a frenar su marcha.

No. Ese adverbio de negación que se ha repetido en las dos propuestas de renovación del Chelsea. Hazard termina contrato en 2020, año en el que quedará libre. El club da por perdido a un jugador que ha sido la cara del proyecto.

Hazard tiene decidido fichar por los blancos. Desde pequeño ha soñado con pisar el césped del Bernabéu. Su fantasía podría cumplirse al fin, y es que el belga podría tener ya un acuerdo con el club madridista

TIENEN QUE DAR EL PASO

No obstante, el 10 espera que el Madrid mueva las piezas para hacerse con sus servicios. Hace poco, el conjunto blanco se hizo con los servicios de Éder Militao. Tras tapar el puesto de central, el siguiente objetivo podría ser buscar al sustituto de Cristiano Ronaldo. Para este prestigioso cargo, el candidato estrella para reinar en la nueva etapa del Real Madrid es Eden Hazard.

85 millones de euros es la oferta que prepara Florentino Pérez para obtener a este fruto. Eden quiere ser un galáctico y el Chelsea no le queda más remedio que vender. Pese a la sanción de la FIFA, que ha abaratado el precio de Hazard, los "blues"esperan sacar un beneficio de 100 a 120 millones.

Kovacic o Bale podrían abaratar la operación. El croata juega en calidad de cedido con el Chelsea después de no tener hueco en el equipo titular del Real Madrid.

El amor de Hazard por el Madrid sigue intacto. Incluso cuando en el pasado verano se marchó  Zidane, al que admira por su trayectoria y talento como futbolista, el belga estaba dispuesto a recalar en el conjunto blanco. Con la vuelta de Zinedine queda claro que ambos harán lo posible para que Hazard sea el galáctico que ilusione al madridismo.