Militao, el primer fichaje de Florentino para Zidane

'El Escaparate': Descubre a Militao, el primer fichaje que regala Florentino a Zidane

Descubre a Militao, la próxima pareja de Ramos en el Madrid / Marta Fernández

SPORT.es

Aceptada la derrota en todos los frentes de la temporada 2018/19, Florentino Pérez tendría preparada la segunda cortina de humo en apenas cuatro días. Según asegura 'Marca', el defensa central del Porto Eder Militao es el primer fichaje del nuevo Real Madrid. ¿Un aviso para Sergio Ramos?

Tras la semana trágica, el Real Madrid vivió una dura resaca que Florentino zanjó presentando a Zinedine Zidane como nuevo técnico del primer equipo (el tercero de esta temporada). El francés regresa para intentar recuperar el camino del éxito, pero hasta la próxima campaña estará a expensas de lo que hagan el Atlético y, sobre todo, el Barça.

Así, el jueves después del pase del Barça a los cuartos de final de la Champions, el Real Madrid filtró que tiene cerrado el fichaje del brasileño Eder Militao a cambio de 50 millones de euros y que la operación será oficial antes de que finalice el presente mes de marzo.

Asegura 'Marca' que el acuerdo entre el Porto, el Real Madrid y el jugador es total, tras solucionar las diferencias con el Sao Paulo, el club de origen del defensa brasileño.

Fuera Vallejo, ¿Toque a Ramos?

La intención es reforzar el eje defensivo, que ha sufrido muchos problemas de lesiones en las últimas campañas. Varane, Sergio Ramos, Nacho y Vallejo integran la nómina actual, y éste último apunta a un cambio de aires, ya sea cedido o traspasado.

Pero no deja de llamar la atención que la primera inversión fuerte del Real Madrid sea en el fichaje de un defensa central, la demarcación del capitán madridista que mantuvo un duro enfrentamiento con el presidente y que se filtró convenientemente a los medios de comunicación.

La cláusula de rescisión de Militao era de 50 millones de euros, siempre y cuando la operación se cerrara antes del 15 de julio.  A partir de esa fecha, el precio de la cláusula del brasileño habría aumentado un 50%, hasta los 75 millones de euros, con un pago único e inmediato.

De ahí que el Real Madrid actúe antes de esa fecha. Y, obligados a ejecutarla tan pronto, mejor escoger un momento en el que recuperar el ánimo de la afición merengue.

Posible rival blaugrana

En su primera campaña en Europa, los informes describen un defensa rápido y contundente que puede jugar también de lateral. De hecho, ocupa esa demarcación desde la reincorporación de Pepe, aunque su posición favorita es el eje defensivo.

Clasificado para los cuartos de la Champions, en los que puede medirse al Barça si quedan emparejados en el sorteo el Porto y los blaugrana, podría recuperar el eje defensivo al estar sancionado Pepe.

El seleccionador brasileño Tite lo ha convocado para los próximos partidos ante Panamá y la República Checa para preparar la próxima Copa América. Militao ocupará la tercera plaza de extranjero del Real Madrid de cara a la próxima temporada.