¿Habrá sanción para Vinícius?

Por palabras parecidas a las de Vinícius tras el partido de Mestalla, Gayà fue sancionado con cuatro partidos

La crónica del Valencia - Real Madrid

Vinicius: "No hemos ganado porque no nos han dejado"

El brasileño ha sido el protagonista del Real Madrid con su doblete al Valencia en Mestalla. / Real Madrid TV

Ferran Correas

Ferran Correas

Vinícius y Gil Manzano fueron los grandes protagonistas del Valencia - Real Madrid jugado en Mestalla. El brasileño, tras todo lo acontecido la pasada temporada, fue abucheado cada vez que tocaba el balón. Respondió a la afición de Mestalla con dos goles y también con una serie de provocaciones innecesarias en la celebración de los mismos.

Tras el primero, se encaró a los aficionados más radicales del Valencia, a la parte de la gradería que fue cerrada pues desde allí salieron los insultos racistas hacia el brasileño la pasada temporada. Tras el segundo, se burló de todo el campo, hecho por el cual se enfrentaron a él varios jugadores locales. Estas provocaciones deberían haberle costado una segunda tarjeta amarilla y la correspondiente expulsión.

Pero Vinícius siguió siendo protagonista tras el partido. Mientras la mayoría de jugadores del Real Madrid rodeaban a Gil Manzano por la polémica acción final, el brasileño seguía encarándose con algunos rivales. Y después, habló para Real Madrid TV. Ya duchado y más sereno, dijo sobre una posible remontada: "Al final no hemos podido porque no nos han dejado".

Las palabras del brasileño se parecen mucho a otras que acabaron por provocar una sanción para algún futbolista. Sin ir muy lejos, el valencianista Gayà fue sancionado por cuatro partidos por declarar lo siguiente tras un Valencia - Osasuna quejándose de la no señalización de un penalti. "El árbitro lo ha visto y bueno… no ha querido pitarlo".

Las declaraciones del jugador del Valencia fueron llevadas a Competición por el Comité Técnico de Árbitros. Veremos si llevan también las de Vinícius o no quieren más polémica tras toda la que se ha generado por la decisión de Gil Manzano de pitar el final del partido segundos antes de un gol de Bellinghan y la posterior expulsión del inglés.