Guardiola: "La gente dice que el Real Madrid tiene suerte... De eso nada, tiene mucho nivel"

El técnico del Manchester City destacó que el equipo blanco "tiene jugadores que en la dificultad levantan el dedo y dicen aquí estoy yo; no les quema el balón"

"Si tenemos que competir con la historia no tenemos opciones, pero jugamos once contra once y vamos a tratar de ganar"

Guardiola: “Lo que más me gusta del Madrid es que no les quema el balón ni perdiendo 0-3”

Pep Guardiola ha hablado en rueda de prensa antes del duelo ante el conjunto blanco en la ida de la 'semis' de Champions / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dedicó gran parte de la rueda de prensa previa al partido de ida de las semifinales a lanzar flores al Real Madrid. Pese a ser consciente del enorme peso que tiene el equipo madridista en la Champions League, el técnico catalán apuntó que sus jugadores saldrán en busca del billete para la final.

"Si tenemos que competir con la historia no tenemos opciones. La historia habla por sí sola. Para nosotros será un test increíble y vamos a intentarlo. Sufrir cuando toque sufrir, tener el balón, atacar cuando sea posible. Ocurre lo mismo cuando nos enfrentamos a clásicos de esta competición como el Bayern o el Barça. Esto será otra lección para el futuro", destacó. Y añadió que "la historia no la podemos cambiar, ya lo he dicho. Pero mañana jugamos once contra once y vamos a tratar de ganar. Por supuesto que el Real Madrid tiene futbolistas que han estado muchas veces en estas situaciones en la Champions. Quizás nosotros tenemos otras que ellos no tienen, nunca se sabe. Al final es complicado hacer predicciones. No creo que ni yo ni Ancelotti vayamos a ganar o perder las semifinales. Este deporte es de los jugadores. Ellos marcarán la diferencia, y es el motivo por el cual la gente va a los estadios"

Guardiola explicó que "antes he hablado de Benzema, pero Vinicius, por ejemplo, sólo tiene 21 años. Con esta edad y cuando estás totalmente asentado en un club como el Real Madrid… habla por sí solo. Llegó muy joven, recibió muchas críticas y esta temporada ha estado fantástico. Está jugando en la selección. A veces nos damos demasiada prisa en criticar a los jugadores. Sólo tiene 21 años, está en un gran equipo y sus números hablan por sí mismos. En el Real Madrid, y nosotros tratamos de ser así también, no juegas por tu nombre o por tu marca. Juegas porque te lo mereces y te lo has ganado. Esta es la cultura que tienen y que queremos instaurar. Estamos aprendiendo y creciendo en esto, aprendiendo y tratando de aplicarlo cada día. Vengo de Barcelona, un sitio donde podías sentir esto. Desde que era recogepelotas… Sabías que habías de ganar cada partido. Y queremos asentar esto en el City". 

ÚLTIMO PRECEDENTE

Al recordar la última eliminatoria ante los blancos, el catalán destacó que "fueron dos partidos duros. La realidad es que en la última década hemos estado aquí, hemos pasado la fase de grupos, hemos estado en octavos, en semifinales... Es un proceso y siempre tuve la sensación de que estar en esta posición es bonito, estar con los mejores equipos de Europa. Tenemos que ser nosotros mismos, hacer excepcionales partidos y no hace falta que explique lo buenos que son los jugadores del Madrid. Queremos llegar a la final y ganarla, igual que el Real Madrid o el Liverpool". 

Y recordó que aquella última eliminatoria "fue muy igualada y decidieron los detalles. Nadie fue muy superior. Lo que he visto del Madrid últimamente es que tiene jugadores con un empaque... Lo que más me gusta es que, en la dificultad, ves jugadores que levantan el dedo y dicen aquí estoy yo. Si van bien las cosas fluyen y dan un paso adelante, si van mal dan dos pasos adelante. A ellos no les quema el balón. Pierden el balón y jugadores como Modric, Kroos, Benzema, Carvajal o Alaba quieren el balón".

Guardiola tiene claro que las remontadas del Real Madrid ante el PSG y el Chelsea no son "cuestión de suerte ni casualidad, no hay nada de eso. Tienen mucho nivel. La gente que dice que tiene suerte... De eso nada".

El técnico catalán no dio importancia al hecho de tener un balance positivo en sus enfrentamientos con el Real Madrid. Según argumentó, "he ganado y he perdido. Cuando juegas tantas veces es lo que pasa. El talento del Madrid se combate con más talento, pero no me siento especial por el hecho de haber ganado o perdido más o menos. Esto les pertenece a los futbolistas no hay más"

Guardiola aseguró que su barcelonismo no incrementa las ganas de eliminar al equipo madridista "Solo intentaré hacer un buen partido para eliminar al Madrid", respondió.

TOCADOS

Guardiola avanzó que Walker y Stones "son duda. No han jugado ni entrenado en los últimos días. Hablaremos con ellos para saber cómo se sienten, veremos el entrenamiento de hoy y decidiremos". Y avanzó que "estoy seguro que si algún jugador tiene que jugar en un rol poco habitual va a dar lo mejor de sí".

Sobre la exigencia de ganar títulos, el técnico del City comentó que "es normal que la gente espere más ahora. Cuando el City no había ganado nunca una Premier y llegó el gol de Agüero que dio la primera con Mancini, todo cambió. Pero la perspectiva no se tiene que perder nunca. No sólo por el hecho de ser el Manchester City tienes que ganar cada día, ser el mejor equipo, jugar brillantemente… Es un negocio muy complicado. Todo el mundo quiere hacerlo bien".

Y aseguró que "mientras yo siga siendo entrenador, y hablo por mi personalmente, nunca tendré una misión cumplida ya que siempre hay un objetivo nuevo por cumplir. Nosotros, con el club, tomamos decisiones juntos. La gente dirá si han sido buenas, malas, misión cumplida o no. Esto lo podeis decidir vosotros, sin problema. Intento hacerlo lo mejor que puedo. Esperemos que suframos los menos minutos posibles".