Le Graët: "La selección se ha acabado para Benzema"

Mireia Jiménez

1.098 días. Poco más de 3 años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Karim Benzema disputase su último partido con la selección nacional de Francia. Fue en un amistoso ante Armenia, en el que el madridista hizo dos goles. Desde entonces muchas cosas han pasado, entre ellas que los 'bleus' han sido campeones del mundo.

El madridista no pudo colgarse al cuello la medalla en Rusia y, al parecer, tampoco volverá a vestir la elástica francesa nunca más. "La selección  se ha acabado para Karim Benzema" sentenció Noel Le Graët, presidente de la Federación francesa, en una entrevista al diario  Ouest-France.

El máximo mandatario del fútbol galo cierra así las puertas del combinado nacional a un Karim Benzema que fue apartado tras el escándalo del 'caso Valbuena', que todavía no está cerrado. Los lentos procesos judiciales parecen haber condenado al delantero a no volver a concentrarse con Francia porque "han pasado tres o cuatro años y debería haber sido juzgado más rápido", tal y como declaró el presidente.

Le Graët, que le mostró su apoyo al atacante cuando fue imputado, ha ido tomando distancias con el tiempo aunque quiso desmarcarse del tema basando los motivos de sus contundentes declaraciones en que "puede que Karim haya estado menos en forma durante algún tiempo".

Este escándalo y las continuas tensiones con el seleccionador, Didier Deschamps, han hecho que finalmente Karim Benzema tenga que despedirse, a sus 30 años y tras 81 partidos internacionales en los que ha marcado 27 goles, de la selección nacional francesa, conjunto del que sigue siendo el segundo máximo anotador en activo, solo superado por Olivier Giroud.