Todos los goles del Real Madrid - Liverpool

Los blancos defendían en el Bernabéu el 2-5 que traían de la ida disputada en Anfield contra el Liverpool

Ancelotti apostó por Camavinga en el pivote y Nacho en el lateral izquierdo. Tchouaméni y Mendy fueron suplentes

Real Madrid - Liverpool: El gol de Benzema

Benzema dio la victoria al Real Madrid ante el Liverpool / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Con el recuerdo reciente de una Champions League repleta de remontadas y ante una eliminatoria de un perfil similar, tras golear al Chelsea en Stamford Bridge y acabar sufriendo para eliminarlo en la prórroga en el Santiago Bernabéu, encaraba el Real Madrid la reedición de la última final ante el Liverpool, con tres goles de ventaja de Anfield (2-5) y la promesa de un fútbol ofensivo para certificar el acceso a cuartos.

Solamente en dos ocasiones en la historia de la Champions, el Real Madrid sufrió una derrota en su estadio de tres goles de diferencia. Ambas en el mismo curso, la campaña 2018/19, frente al CSKA (0-3) y el batacazo ante el Ajax (1-4) que provocó su eliminación con Santiago Solari en el banquillo.

No podía repetir el inicio de partido en Anfield, donde en apenas catorce minutos perdía 2-0 antes de una nueva reacción para la historia. Nadie en competición europea había asestado cinco golpes al Liverpool en su estadio. Con Vinicius y Benzema como grandes referentes, el Real Madrid explotó su mejor fútbol vertical para reivindicarse y volver a ser incluido entre los favoritos a la corona después de una temporada irregular.

Era el encuentro número 300 del Real Madrid en la Champions desde el cambio de formato en la temporada 1992/93. Nadie ha jugado más. En la previa, prometió Ancelotti un "partido abierto" y un planteamiento ofensivo. Para ello, dejó en el banquillo a Tchouaméni y dio entrada a Camavinga en el pivote. El italiano optó por un once formado por Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Modric, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema, Vinicius.

TODOS LOS GOLES DEL PARTIDO

1-0, BENZEMA, MIN. 78

El Real Madrid se avanzó en el marcador en la recta final del partido. Vinicius remató mal de primeras dentro del área, pero se consiguió rehacer desde el suelo para habilitar a Benzema y que el francés marcara a placer.