Benzema llega a un principio de acuerdo para renovar por el Real Madrid

El futbolista francés seguirá una temporada más jugando en el Santiago Bernabéu

El acuerdo sería hasta el 30 de junio de 2024 y, de momento, es solo verbal

Real Madrid - Elche | El primer gol de penalti de Benzema

Benzema puso el 2-0 en el marcador / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Karim Benzema, según explica en su edición en papel 'L'Equipe', seguirá vistiendo la camiseta del Real Madrid, por lo menos, una temporada más. Según la información, el futbolista habría llegado a un principio de acuerdo, alcanzado verbalmente, para añadir un año más al contrato que le une con el club que preside Florentino Pérez.

La continuidad del futbolista galo, enemistado con Didier Deschamps desde el Mundial de Qatar, es una de las prioridades del cuerpo técnico, aunque, como suele pasar con futbolistas que pasan de largo la treintena, el club le ofrece solo un año más. Se trata de una práctica habitual que también afecta a jugadores como Luka Modric. El acuerdo debe concretarse aún negro sobre blanco, pero, según apunta 'L'Equipe', no debería haber ningún tipo de problema para que así fuera.

Benzema pide más dinero por renovar

Benzema pide más dinero por renovar / AFP

Benzema no está viviendo su mejor temporada en el conjunto blanco, pero el actual Balón de Oro es ya una leyenda del Real Madrid, donde ha jugado toda su carrera desde que salió del Olympique de Lyon en el verano de 2009. El delantero acumula ya 632 partidos en los que ha logrado 341 goles, además de lucir un palmarés extraordinario, como demuestran las cinco Champions ganadas con los blancos.

Algo cuestionado

Durante las negociaciones, Karim habría pedido más dinero para seguir en el Santiago Bernabéu, aunque finalmente se habrían puesto de acuerdo también con las cifras. El Real Madrid, de todas formas, también rastrea el mercado en busca de un recambio para la posición de delantero centro tras ver cómo se ha ido desinflando el jugador, cuyo talento sigue intacto, pero al que quieren sumar más a partir de la próxima temporada.