Futre: "Cuando Figo supo que Florentino era el presidente, casi se echa a llorar"

Sport.es

La exestrella del Atlético de Madrid, Paulo Futre, explicó este jueves en el programa El Chiringuito los pormenores del fichaje de su compatriota Luis Figo por el Real Madrid en el año 2000.

Un fichaje realizado con la ejecución de la cláusula de rescisión del jugador, que era de 10.000 millones de pesetas -60 millones de euros-. Una cantidad que supuso toda una revolución en la época pero que Florentino Pérez, una vez elegido presidente del Real Madrid, no dudó en abonar para materializar su golpe de efecto contra el gran rival del club blanco.

Paulo Futre, que intervino en la operación como asistente del representante del jugador, el también portugués José Veiga, conoció de primera mano el desarrollo de los acontecimientos y aseguró que Luis Figo "casi se echa a llorar" cuando supo que Florentino Pérez había ganado las elecciones a la presidencia del Real Madrid.

El caso es que Veiga había firmado un precontrato con Florentino antes de las elecciones, en el que se acordaba la ficha del jugador y se incluía también una cláusula por la cual el entonces candidato a la presidencia blanca obligaba a Luis Figo a indemnizarle en caso de incumplir el acuerdo. "En la última cláusula se decía que tenía que pagar 35 millones de euros al Real Madrid. Se decía que tenía que pagar todas las cuotas de socios del Real Madrid si no fichaba", explicó Futre.

Futre también dijo que Luis Figo estaba convencido de que Florentino Pérez no ganaría las elecciones, teniendo en cuenta que Lorenzo Sanz se presentaba a las mismas con la Copa de Europa ganada pocos meses atrás bajo el brazo. Su intención al firmar el preacuerdo era la de presionar al FC Barcelona para negociar un nuevo y beneficioso contrato pero que no tenía ninguna intención de fichar por el eterno rival blaugrana. "Ni Veiga ni yo, que también estaba metido en esto, creíamos que Florentino fuera a ganar las elecciones. Cuando las gana, Veiga estaba llorando, y yo, preocupado", recordó el exfutbolista portugués.

"Cuando tres días antes de las elecciones vio donde se había metido, amenazas de muerte a sus hijas y todo lo que se estaba montando, empezó a recular. Y le dijo a su representante, José Veiga, que no iba al Real Madrid", reveló Futre.

Entonces Figo marchó con su familia a la isla de Cerdeña para refugiarse de la presión mediática. Allí supo lo que había ocurrido. "Era o Figo al Madrid o pagar 35 millones de euros. Tenía que ir a Madrid y él estaba en Cerdeña, y no quería ir. Fuimos Veiga y yo de Lisboa a Cerdeña. Figo y su esposa eran un poema. Figo ya no tenía salida. Estaba atado a la cláusula. Había que ponerse en su lugar. Era de los mejores y era de los peores pagados, tenía un ofertón seis veces superior... pero claro", explicó Paulo Futre.