José Veiga no dice toda la verdad sobre el 'caso Luis Figo'

El ex representante de Figo, Simao y otros tantos aparece ahora con una biografía en la que él queda bien. Claro.

El otrora famosísimo agente de jugadores José Veiga, actualmente director deportivo del Benfica, ha tardado siete años en hablar públicamente del 'Caso Luis Figo', de cómo el buque insignia del FC Barcelona acabó en el Real Madrid de Florentino Pérez en el año 2000. Y lo ha hecho dedicándole un pasaje de quince páginas en un libro biográfico que él mismo firma con la ayuda de dos periodistas portugueses.

José Veiga profundiza en multitud de detalles sobre el escenario de un fichaje que tuvo en vilo al FC Barcelona y al Real Madrid, dos clubs en pleno periodo electoral. Veiga ha tenido el detalle de citar a SPORT y también de acordarse de quien esto escribe como "un periodista de ese periódico". Pero lo ha hecho para quedar bien él y para mentir: "En días anteriores, un periodista de este periódico había publicado varias declaraciones de Luis Figo, que nunca supe si eran verdaderas o falsas, pero que estaban causando incerteza y pánico en el Real Madrid".

Por insinuaciones, le diré a José Veiga que el viernes 7 de julio de 2000, a las diez de la noche, Luis Figo me llamó a mi teléfono móvil para decirme que deseaba hacer unas declaraciones. Quedamos para hablar al día siguiente por la mañana. Esa conversación se publicó en SPORT el domingo día 9, unas declaraciones exclusivas que, es verdad, causaron un terremoto. Tanto que el propio Veiga (¿ya no te acuerdas José?) me telefoneó ese mismo domingo, muy enojado, casi furioso, diciéndome que por qué las había publicado sin habérselo comentado antes a él, ya que había muchísimo en juego. Veiga me dijo entonces textualmente: "Este Figo es bobo". Yo le respondí: "Pregúntaselo a Luis. El quería que se publicara lo que ha salido". Cuatro días más tarde, el jueves día 13, viajé hasta el Hotel Romazzino de Cerdeña para volver a entrevistar a Figo. En esa ocasión el todavía jugador azulgrana se puso la camiseta del Barça y afirmó que "seguiré en el Barça... gane o pierda Florentino". Señor Veiga, sepa usted que SPORT viajó a Cerdeña porque Figo quiso. Figo se puso la camiseta del Barça porque él quiso. Y afirmó que nunca jugaría en el Real Madrid porque él quiso decir eso. Nadie le presionó, ni este periodista ni este periódico, para que actuara de ese modo. Actuó libremente. Si algo quedó claro en aquel suceso es que Figo nos mintió a todos, si bien es cierto que pidió perdón, a los seguidores del Barça, a mí y a SPORT, sobre el césped del Bernabéu el mismo día que se vistió de blanco.

Lo que no explica Veiga en su libro es la multimillonaria comisión que se llevaron y repartieron él y Paulo Futre por conseguir que Figo se fuera al Real Madrid. Si es cierto que Florentino Pérez le obligó a Veiga a firmar una cláusula de penalización de 35 millones de euros, también lo es que Veiga se llevó entre el 5 y el 10% de la transacción, que se fijó en 60 millones de euros. Así que echen ustedes cuentas. Si escribes, José, dí toda la verdad...

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>