Florentino sigue “tranquilo” para fichar a Mbappé

El presidente del Real Madrid espera una llamada de Al-Khelaifi para poner precio al internacional francés

Si fichan a Messi no cumplirá con el fair play financiero, aunque todos saben que la UEFA y Ceferine no harán nada

Mbappé se niega a hablar del PSG

Mbappé no quiere escuchar hablar del PSG hasta que no termine la Eurocopa / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no forzará el fichaje de Kylian Mbappé. Ni hará oferta ni será agresivo en su estrategia por hacerse con los servicios del jugador francés. Florentino Pérez está “tranquilo” al ver que todos los pasos que se están dando favorecen su estrategia para fichar al delantero. El presidente del Real Madrid espera una llamada de Al-Khelaifi para poner precio al internacional francés.

Florentino está preparado para negociar. Sabe que si el PSG ficha a Messi hay muchas posibilidades de que el club francés contacte con ellos. La máxima sigue siendo que Mbappé no renueve y que llegue gratis en 2022, estrategia que no van a cambiar llegue o no el ex barcelonista al Parque de los Príncipes.

LA UEFA EN EVIDENCIA

El problema lo tendrá el club francés si acaba fichando a Messi. Con unos 200 millones de déficit tendrá que hacer frente a un sueldo que multiplicará sus pérdidas. Su estrategia es vender para amortiguar los números rojos, pero o traspasa a Mbappé o se arriesga a no sacar un euro por su estrella porque del resto de jugadores que ha puesto en el mercado va a obtener unos beneficios insuficientes si es que los obtiene.

Lo cierto es que si acaba fichando a Messi el estupor general del fútbol europeo se hará patente por las enormes inversiones que está haciendo sin que UEFA intervenga. El fair play financiero lleva perdiendo credibilidad desde hace tiempo con Ceferine como colaborador necesario. Una situación que empieza a dejar en evidencia a una UEFA que no cumple con sus normas.