Florentino Pérez tiene prisa por iniciar las obras en el Bernabéu

Florentino Pérez tiene mucho interés en la reforma del Bernabéu

Florentino Pérez tiene mucho interés en la reforma del Bernabéu / EFE

SPORT.ES

Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja acabar la reforma del Santiago Bernabéu antes de retirarse definitivamente de la presidencia del Real Madrid. Por eso últimamente anda con prisas para dejarlo todo atado. Según avanza el diario 'ABC', el club madridista espera tener aprobados todos los trámites burocráticos antes de que acabe el año para así empezar las obras de remodelación al día siguiente de que el Real Madrid dispute su último partido de Liga en casa, programado para el fin de semana del 18/19 de mayo ante el Betis.

Los planes de la directiva madridista pasan por aprovechar todos y cada uno de los días sin competición oficial para dar un primer empujón a las obras. El plazo previsto para la ejecución del proyecto de remodelación elaborado por el equipo de arquitectos GMP/L35/Ribas es de tres años y medio.

permisos

El club madridista apretará el acelerador en cuanto disponga de los correspondientes permisos. Su idea es que las obras se desarrollen mañana, tarde y noche entre partido y partido a lo largo de la temporada.

El coste previsto es de 525 millones y Florentino Pérez recibió la autorización para solicitar un crédito de 500 millones en la última Asamblea General. El club hará frente a las correspodientes cuotas los próximos 25 ó 30 años, a razón de 25 millones de euros anuales.

Durante la reforma, el aforo del estadio madridista aumentará en 800 localidades, hasta situarse en los 81.840 espectadores. En el proyecto figura la instalación de una cubierta portátil que tardará quince minutos en abrirse o cerrarse.