El Ayuntamiento de Madrid da el OK a la remodelación del Bernabéu

El entorno del Bernabéu cambiará con las obras

El entorno del Bernabéu cambiará con las obras / Valenti Enrich

Efe

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado hoy el plan para remodelar el entorno del estadio Santiago Bernabéu ligado a la propia reforma del espacio deportivo y que supondrá que el club invierta 12,7 millones de euros en ampliar zonas ajardinadas, construir un aparcamiento para residentes y mejorar la zona.

El delegado madrileño de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, ha dado hoy cuenta de este acuerdo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha remarcado que este plan mejorará "todo el entorno" y generará "dos grandes plazas públicas que en este momento no existen", una en el estadio y otra en el solar que ahora ocupa el centro comercial La Esquina del Bernabéu.

El plan contempla además duplicar la superficie peatonal. Durante estas obras financiadas en su totalidad por el club, se va a afectar lo menos posible al tráfico de la zona.

Se va a actuar sobre más de 54.000 metros cuadrados de superficie, desde el límite de la parcela del estadio hasta la alineación oficial de las edificaciones limítrofes.

En concreto, se va a crear una gran plaza de 10.000 metros cuadrados en el frontal de la Castellana, donde se eliminarán tanto las zonas de aparcamiento como el surtidor de combustible.

Se remodelarán las calles Rafael Salgado y Padre Damián y la plaza de Sagrados Corazones, donde se creará un espacio público de más de 5.500 metros cuadrados con un jardín.

Además, en la calle Concha Espina se ensancharán las aceras.

El responsable del urbanismo madrileño considera que este plan apuesta por la movilidad sostenible ya que reduce los carriles de tráfico e incrementa las áreas reacreativas, sin afectar de forma significativa a la movilidad