Florentino Pérez lanza una cortina de humo

Agüero y Alexis están en el punto de mira del Real Madrid

Agüero y Alexis están en el punto de mira del Real Madrid / EFE

SPORT.ES

La derrota ante el Tottenham encendió las luces de alarma en el palco del Santiago Bernabéu. La crisis es un hecho y la directiva que encabeza Florentino Pérez ha empezado a moverse entre bambalinas para tratar de calmar a la afición madridista, muy molesta con la actitud que han exhibido los jugadores blancos en los últimos partidos y con la labor que está haciendo su técnico, Zinedine Zidane. Y lo mejor que se le ha ocurrido al presidente madridista es iniciar la habitual operación de distracción filtrando los nombres del argentino Sergio Agüero y del chileno Alexis Sánchez como candidatos a incorporarse en el próximo mercado de invierno.

Se ha hecho evidente que el Real Madrid necesita recuperar el gol perdido y por eso la mejor forma de lanzar una cortina de humo para tapar los problemas estructurales del equipo de Zidane es tratar de que la afición se vuelva a ilusionar con los posibles fichajes que podrían llegar en enero. Según informa 'El Confidencial', Agüero y Alexis encabezan en estos momentos la lista de delanteros que maneja el club madridista.

Florentino Pérez no quiso invertir en su momento gran parte de lo ingresado el pasado verano con los traspasos de Morata, Mariano y Danilo, además de la cesión de James Rodríguez, y ahora está pagando las consecuencias. El equipo de Zidane ha perdido potencial, como se encargó de recordar el propio Cristiano Ronaldo al concluir el partido contra el Tottenham.

estrategia habitual

Lo mejor en estos casos es siempre lanzar una cortina de humo para tratar de ocultar los errores de planificación, el mal juego, los malos resultados y las críticas. La estrategia figura en el manual de cabecera de cualquier presidente que se precie. Florentino Pérez no ha tardado en ponerla en marcha.

El fichaje de Agüero ha sido una vieja obsesión de Florentino Pérez. El problema es que el delantero argentino no podría ser alineado por Zidane en la presente edición de la Champions League y que será muy difícil que el Manchester City acepte traspasarle en enero. La segunda opción que maneja el Madrid es Alexis, que acaba contrato el próximo 30 de junio por lo que podría llegar a un precio asequible en enero. Pero es público y notorio que el ex blaugrana tiene un compromiso con el City de Pep Guardiola desde hace tiempo.