Batacazo de la 'operación renove' del Real Madrid

Morata y Mariano, estrellas en Inglaterra y Francia

Morata y Mariano, estrellas en Inglaterra y Francia / sport

El Real Madrid está pagando muy caro los movimientos efectuados en su plantilla este pasado verano. El equipo blanco sigue sin encontrar el rumbo en un inicio de campaña decepcionante en el que ya se encuentra a ocho puntos del Barça en la Liga Santander y en el que además tiene también muy complicado conquistar el liderato de grupo en la Champions tras caer ante el Tottenham. 

El pasado mes de agosto, el club presidido por Florentino Pérez optó de forma decidida por contratar futbolistas nacionales y de proyección para rejuvenecer el equipo y ofrecer garantías de éxito cuando los titularísimos de Zidane no estuvieran a disposición del francés. La 'Operación Renove' centró sus esfuerzos en Ceballos, Vallejo, Theo y Marcos Llorente quienes aterrizaron en el Santiago Bernabéu en busca de oportunidades de las que pudieron gozar la temporada anterior jugadores como Marco Asensio o Lucas Vázquez. Sin embargo lo cierto es que los recién llegados apenas han entrado en los planes de Zidane.

LA CRUZ

Ceballos es el que más protagonismo ha tenido entre los nuevos fichajes y aún así su presencia se reduce a mínimos pese a protagonizar una de las guerras del 'mercato' con el FC Barcelona.. El exbético tan solo ha disputado 272 minutos repartidos en 8 apariciones. Su compañero Theo Hernández, quien también estuvo en el punto de mira azulgrana, depende del estado de un indiscutible Marcelo que apenas le deja permite entrar en los onces del técnico galo. 

Vallejo y Marcos Llorente son seguramente los mayores damnificados. El central tan solo ha disputado un partido oficial en lo que va de campaña (en Copa del Rey ante el Fuenlabrada) mientras que el centrocampista tampoco ha tenido más suerte. Llorente suma 278 minutos en 5 encuentros (4 de Liga y 1 de Copa del Rey) tan solo siendo titular ante el Getafe y en el partido copero. 

LA CARA

Por contra, aquellos que decidieron salir del barco blanco este pasado verano están encontrando la felicidad lejos del Bernabéu. Danilo, que salió por la puerta de atrás, es uno de los fijos en los planes del intratable Manchester City de Pep Guardiola. Pepe, al que no se le ofreció la renovación, es uno de los líderes del sorprendente Besiktas turco con el que acaricia la clasificación para los octavos de la Champions.

Si la falta de gol es uno de los males del Real Madrid, el delantero Mariano deslumbra en Lyon y la liga francesa con 8 dianas mientras que otro ex como Morata hace lo propio con el Chelsea con el que ya suma 7 tantos entre Premier y Champions. Incluso James parece haber despegado definitivamente en el Bayern Múnich con sus últimas actuaciones y Coentrao haber encontrado la regularidad en el Sporting de Lisboa (11 partidos disputados).