El Real Madrid abonó 300.000 euros a la empresa Eico Online

Florentino Pérez fichó una red de diarios zombis para mejorar su imagen personal

Florentino Pérez debió declarar en la Audiencia Nacional por la relación contractual entre el Real Madrid y la empresa Eico Online, implicada en la Operación Púnica

Florentino Pérez acudió a declarar a la Audiencia Nacional

Florentino Pérez acudió a declarar a la Audiencia Nacional / sport

SPORT.ES

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acudió el pasado martes a la Audiencia Nacional para testificar por la relación contractual entre el club madridista y la empresa Eico Online Reputation Management, implicada en la Operación Púnica. El Confidencial detalla que esta relación se inició en enero del 2013 y se prolongó hasta diciembre del 2014 y tenía por objetivo mejorar la imagen del Real Madrid y sobre todo la reputación personal de Florentino Pérez en internet y las redes sociales. A cambio, la directiva madridista abonó 300.000 euros a dicha empresa.

Eico Online disponía de una red propia de medios digitales zombis que se encargaban de divulgar noticias positivas de sus clientes, entre ellos el Real Madrid Florentino Pérez, aunque sin ningún interés periodístico para silenciar las negativas. A través de diversas técnicas de posicionamiento online, colocaban las informaciones de carácter propagandístico en las primeras posiciones de los buscadores online, principalmente Google, y hacían menos visibles las noticias negativas o críticas.

El episodio confirma el empeño de Florentino Pérez por controlar su imagen personal y todo lo que se escribe de él y de su gestión al frente del Real Madrid. Por eso se alió con Eico Online, que es propiedad de Alejandro de Pedro Llorca, uno de los principales cabecillas de la red Púnica. De Pedro se encuentra actualmente en prisión provisional.