Florentino Pérez está obsesionado por fichar un galáctico

Roger Payró

El presidente del Real Madrid sigue buscando un bombazo para este verano y la opción que se le plantea más factible es la del extremo del Chelsea, Eden Hazard.  Después de los batacazos por Neymar y Mbappé y de haber firmado a jugadores jóvenes con mucha proyección en el futuro, Florentino Pérez quiere sacar a pasear la chequera para firmar un nuevo jugador galáctico que recoja el relevo de Cristiano Ronaldo.

Van pasando los días y el Madrid sigue sin cerrar ningún fichaje de repercusión mundial a los que siempre nos ha tenido acostumbrado el club merengue. Por ahora, se ha dedicado más a incorporar jóvenes talentos como Vinicius Jr, Rodrygo, Odriozola o Lunin, que si bien tienen un futuro esperanzador nunca se sabe si la moneda saldrá cara o cruz.

Precisamente en la presentación del lunes del portero ucraniano, Florentino hizo gala de su<strong> política de fichajes</strong> diciendo que “a nuestra gran plantilla queremos incorporar el talento joven que marcará el fútbol de los próximos años”. En la cabeza del presidente blanco ondea el hecho irrefutable de que las últimas apuestas por las jóvenes perlas no le han salido del todo bien. Jugadores como Theo Hernández, Dani Ceballos, Marcos Llorente, Jesús Vallejo o Borja Mayoral no han dado por ahora sus frutos y la mejor manera de asegurarse un rendimiento inmediato y de alto nivel es contratar a un futbolista de nivel mundial.

Hazard, el más accesible

En este sentido, Eden Hazard es el nombre que entra en escena y es a día de hoy el favorito para acabar recalando en el Santiago Bernabéu, especialmente después de los bofetones de Neymar y Mbappé, sus dos principales objetivos para esta temporada. Los dos cracks del PSG hicieron público su deseo de continuar en París y se cargaron así la ofensiva que pretendía hacer Florentino, por lo que ahora centrará todos sus esfuerzos en el futbolista belga.

Hazard, de 27 años, lleva años en la élite del fútbol pero en el Mundial parece que ha demostrado haber llegado a su madurez futbolística, siendo el mejor de la selección de Roberto Martínez en Rusia. Eden es la estrella más accesible a la que tiene acceso en el mercado y Florentino va a hacer un desembolso muy importante si es necesario.

Las negociaciones con el Chelsea se antojan complicadas porque el club londinense pide 200 millones de euros por el extremo, un precio demasiado elevado al que el presidente del Madrid no quiere llegar. Al ser el ‘plan C’, Florentino no está especialmente entusiasmado, pero sabe que de no concretarse el fichaje de un galáctico y que la temporada acabe mal sin Champions que tapen carencias, el ‘locus amoenus’ en el que parece vivir el club blanco podría tambalearse

Esta presión sobre el mandatario merengue le empuja a ir sí o sí a por un refuerzo de altura, y argumentos para seducirle no le faltarán. Tras el adiós de Cristiano Ronaldo, a Hazard le puede ofrecer ser la figura del equipo, con la posibilidad de seguir exhibiéndose en un escaparate como la Champions, algo que no podrá hacer en el Chelsea. En más de una ocasión el atacante belga ya se ha dejado seducir por la idea de vestir de blanco así que parece que el mayor escollo va a ser negociar con Roman Abramovich.

James se queda

Otra de las opciones que tenía en el mercado el Real Madrid era traer de vuelta a James Rodríguez, pero tanto el jugador colombiano como Uli Hoeness han puesto fin a dicha posibilidad. James declaró que “sigo en el Bayern, estoy muy feliz”, algo que su presidente ratificó ayer diciendo que “nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ni el club ni el jugador. Jamás hubieramos aceptado. Tiene contrato en vigor hasta el año que viene, por tanto no hay discusión”, sentenció.