Florentino medita echar a Ancelotti en verano

Hay un enfado monumental en el Madrid por la imagen que dio el equipo ante el PSG

Desde el club creen que sus métodos ya no funcionan y apostarían por un cambio

Ancelotti: "Mbappé es imparable, siempre inventa algo"

El entrenador del Real Madrid analizó la derrota del conjunto blanco en París / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Carlo Ancelotti en el Madrid pende de un hilo. No ahora en mitad de temporada, pero sí en verano, ya que el presidente del club blanco, Florentino Pérez, no cree que sea la persona idónea para un proyecto de futuro en el Bernabéu. El Madrid le fichó como solución de emergencia tras la salida de Zidane y sin ser el preferido, pero el pobre fútbol de los blancos esta temporada parecen haberle sentenciado. Hay un enfado descomunal en la zona noble del Bernabéu por la lamentable imagen que dio el Madrid en el Parque de los Príncipes ante el PSG y en junio puede pasar de todo.

Ancelotti fue un comodín para Florentino una vez no pudo fichar a Mauricio Pochettino este verano ni a Antonio Conte, quien declinó la propuesta blanca. Carletto fue la única carta viable que tuvo el Madrid y le repescó sacándole del Everton y firmándole para las tres próximas temporadas convencidos de que daría estabilidad institucional al ser un entrenador con mucho bagaje internacional. En la Liga, el Madrid está cumpliendo a pesar de que se ha desinflado mucho desde el mes de enero, pero Ancelotti cayó en la Copa y puede consumar un auténtico desastre en la Champions. La superioridad del PSG fue tal, que Florentino ya tiene clarísimo que el italiano no es la persona idónea para reconstruir al Madrid.

El entrenador italiano firmó por tres temporadas, pero ahora ya no está claro que las vaya a cumplir. La idea de Florentino era armar un equipo potente con Mbappé y Haaland como máximos estandartes, pero las estrellas también tienen muchas dudas de firmar por el club blanco si Ancelotti sigue. El Madrid está pensando en un técnico más moderno y Mauricio Pochettino seguiría siendo una de las obsesiones de los blancos si acaba saliendo del PSG. Otro de los técnicos que encantan a Florentino es Jurgen Klopp, pero el alemán tiene contrato con el Liverpool para la próxima temporada y no está nada claro que salga.