"Florentino cometió un grave error con Cristiano Ronaldo"

No podía ser de otra forma: El gol 750 de Cristiano llegó en Europa

No podía ser de otra forma: El gol 750 de Cristiano llegó en Europa / MOVISTAR

SPORT.ES

Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, ha ofrecido una amplia entrevista en 'Alarabi aljadeed' en la que desgrana la actulidad del conjunto blanco, pero también todo lo que pasó en el Barça con el intento de Leo Messi de abandonar el Camp Nou el pasado verano.

La pandemia fue uno de los temas que se trató durante la charla con el medio de comunicación árabe y Calderón explicó que "las pérdidas del club oscilan entre 150 y 160 millones de euros, solo por la ausencia de aficionados a los partidos, y esto se considera una cantidad muy grande". En ese sentido, entiende que "muchos jugadores han aceptado el recorte salarial. Esperamos que el impacto de la pandemia termine rápidamente, de lo contrario tendremos grandes problemas no solo en el fútbol sino también en nuestra vida en general".

Cuestionado por la presidencia de Florentino Pérez, el ex dirigente considera que "a nivel de resultados, no hay duda de que hizo un trabajo exitoso", aunque, "es cierto que solo ganó el título de Liga en dos ocasiones", lo que no quita que "a nivel de la Champions, el éxito estuvo muy presente". Eso sí, está convencido de que "cometió un gran error con Cristiano Ronaldo. Quizás soy parcial en este asunto porque Cristiano firmó por mí, pero una de los principales errores de Pérez es que no aceptó los consejos que recibió".

Y es que "en este asunto estaba constantemente haciendo comentarios sobre Cristiano y la relación entre ellos no era buena. Al final decidió vender y ahora está ofreciendo un gran nivel con la Juventus, confirmando que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo y que puede jugar durante tres o cuatro años más seguro".

No solo vendió al portugués, sino que Calderón está convencido de que la reforma del Bernabéu está afectando a nivel deportivo: "Es un obstáculo para contratar más jugadores y por eso creo que el Real Madrid es el único club que no ha fichado a ningún jugador, así que definitivamente sufriremos".

En lo que se refiere al Barça, el ex presidente del Real Madrid asegura que "el Barcelona está pasando por momentos difíciles. Elegirán un nuevo presidente en los próximos meses. Parece que están ante un gran problema con Messi, que es la mitad del equipo. Ahora no está centrado y pierde muchos balones". Pese a todo, sigue viéndole como "un rival para el título".

También tiene claro que Messi se equivocó: "Admito que al presidente del Barcelona le cuesta decirle no a Messi, pero quizás el jugador cometió un error en la forma en que trató a su club porque escuchó los consejos de su padre, y este asunto pasa mucho porque algunos jugadores carecen de profesionalidad Todos vimos que el final no fue bueno para ambas partes".