El Bayern da el primer paso por Tchouaméni

El club bávaro ha trasladado al Real Madrid su interés por hacerse con el centrocampista francés

Es una petición expresa de su técnico, Thomas Tuchel, y el campeón alemán estaría abierto tambien a una cesión

Atlético de Madrid - Real Madrid : La asistencia de Tchouaméni

LaLiga

Xavi Canals

Xavi Canals

Como ya adelantamos en SPORT al inicio de esta pretemporada, Aurélien Tchouaméni es uno de los futbolista por los que el Real Madrid está dispuesto a escuchar ofertas, a pesar de que el pasado verano abonó al Mónaco 80 millones fijos más 20 en variables para que se convirtiera en el relevo de Casemiro.

El club blanco necesitará deshacerse de algún futbolista en el caso de tener que abordar la faraónica llegada de Kylian Mbappé o, en su defecto, traer un recambio para Kaim Benzema. Cualquiera de estas operaciones supondría una inversión millonaria que las arcas del Real Madrid deberían compensar con una salida, por motivos de límite salarial, fair play financiero y equilibrio de cuentas. Y el que tiene más 'novias' en estos momentos es el joven centrocampista francés.

En SPORT ya les informamos del interés del Bayern, que incluso llegó a barruntar un posible trueque con Alphonso Davies si el Real Madrid le trasladaba su interés por el lateral canadiense. La posibilidad de que el conjunto blanco aborde ahora la contratación de Davies se ha enfriado, por lo que el club bávaro ha decidido dar un paso adelante por Tchouaméni.

Según una información de 'Sport 1', el campeón alemán se habría puesto ya en contacto con el Real Madrid para pulsar su disponibilidad a negociar la salida del internacional francés. El Bayern estaría dispuesto a aceptar una cesión, una fórmula que el Real Madrid podría contemplar teniendo en cuenta el 'overbooking' de centrocapistas que tiene en actualmente en la plantilla.

Con Toni Kroos, Luka Modric, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Dani Ceballos y los recién llegados Jude Bellingham y Arda Güler, las opciones de otra temporada con poco protagonismo para Tchouaméni son altas. En este escenario, el Bayern confía en poder hacerse con la 'presa' para satisfacer a su entrenador, Thomas Tuchel, que ha insistido en la necesidad de contratar un pivote defensivo.

"Nos falta un centrocampista defensivo que mantenga la posición y piense defensivamente", ha llegado a decir Tuchel. De ahí que el Bayern haya movido ficha. La voluntad del club bávaro es la de hacerse con el futbolista en propiedad, pero está abierto a todos los escenarios.

Ten Hag también le quiere en el United

Pero el Bayern no es el único club que está muy atento a la situación de Tchouaméni. El técnico del Manchester United, Erik ten Hag también ha pedido a los red devils que aborden su contratación. Y los ingleses están valorando presentar una propuesta económica en términos muy parecidos a los que el Real Madrid pagó hace exactamente un año.

La intención del club blanco es seguir contando con un futbolista por el que hizo una fuerte inversión como apuesta de presente y futuro, pero las circunstancias de mercado pueden provocar que acabe abriéndole la puerta de salida. El mercado es muy largo y aún queda todo el mes de agosto por delante. La resolución del 'caso Mbappé' precipitará los acontecimientos.