Haaland, a punto del City

Así fue el segundo tanto de Haaland ante el Wolfsburgo

Haaland volvió a la titularidad con un doblete / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Erling Haaland será una de las grandes carpetas de este mercado de fichajes de verano. El delantero noruego es una de las piezas más codiciadas en el mundo del fútbol, y pocos clubes podían entrar en la puja por él, pero aún menos continuar en ella cuando se barajaban las cantidades de dinero que podía suponer el traspaso.

Tanto es así que, actualmente, solo Manchester City y Real Madrid siguen a la estela de poder firmarle. El primero, en cambio, ya está muy cerca de hacerlo, según confirmó el periodista Guillem Balagué a 'BBC 5 Live Sport'.

"Todo se ha acordado. Haaland hace tiempo que sabe lo que el Madrid y el City ofrecen. Actualmente son los dos equipos que quedan en la puja. No hay acuerdo con el City pero están muy cerca de ese acuerdo", comenta sobre el fichaje del noruego.

Además, Balagué afirma que la figura de Benzema y sus recientes buenas actuaciones han decantado la decisión de Haaland: "En las pasadas dos semanas, algo llamado Benzema ha calado en la decisión de Haaland y piensa: 'Puedo ir al Madrid en dos o tres años o lo que sea'. Y esa fue la opción que el City le propuso. No solo fue la propuesta económica más atractiva, sino que también le dijeron: 'Eres joven, quédate con nosotros dos o tres años y danos muchos goles. El Madrid siempre estará ahí, Benzema ahora mismo es demasiado bueno para ir allí'".

Al final, según Balagué, "el atractivo del Madrid o del Barça va más allá de cualquier cantidad de dinero que el Manchester City pueda ofrecer. Si Benzema no estuviera en el equipo, sería jugador del Real Madrid. De la misma manera que lo sería Mbappé. Pero el City ha jugado sus cartas. Una de ellas es financiera y la otra es la de Pep Guardiola, que si viene y Pep está aquí, probablemente se quede más años."