La Euroliga admite un error arbitral en el final del Real Madrid-Maccabi

El Madrid ganó por dos puntos el partido ante los israelíes

El cambio de Heurtel por Taylor no debería haberse permitido

Thomas Heurtel, jugador del Real Madrid

Thomas Heurtel, jugador del Real Madrid / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ganó el pasado jueves al Maccabi de Tel-Aviv por 70-72 gracias a una canasta en el último segundo de Yabusele. Pero ahora, los puntos ganadores del francés no son la principal noticia del partido, pues la Euroliga ha admitido que hubo un error arbitral en los últimos 40 segundo del partido que favoreció a los blancos.

El error se produjo tras un seguido de acciones que pudieron distraer a los colegiados y a la mesa: "Antes de que se pusiera el balón en juego, el Maccabi solicitó un tiempo muerto y durante este, Thomas Heurtel fue sustituido por Jeff Taylor en el Real Madrid" Hasta este punto, todo iba sin irregularidades, pero fue en la posterior pérdida de posesión del Maccabi, cuando el Madrid cambió a Taylor por Heurtel: "Como no hubo una fase de juego con el reloj en marcha entre ambas sustituciones, tanto la vuelta a la pista de Thomas Heurtel como la marcha al banquillo de Taylor no deberían haberse permitido".

Heurtel complicó la vida a la defensa del Maccabi

La entrada de un jugador como Heurtel, con una calidad ofensiva claramente superior a la de Taylor, complicó la vida a la defensa local, que tuvo que defender a otra gran amenaza ofensiva. El cambio pudo llegar a ser decisivo para los intereses blancos, que se acabaron imponiendo.

Tras el complicado choque en Israel, el Real Madrid se sitúa en la primera posición de la Euroliga y está a la espera del resultado del Barça en infierno turco de Estambul contra el Efes.