El Barça visita al Anadolu Efes con aires de revancha

Después de la dolorosa derrota en la final de la Euroliga en Colonia, los azulgranas visitan al Anadolu Efes con ganas de llevarse el triunfo

Saras cuenta con bajas importantes como las de Calathes, Abrines, y Higgins ante un campeón que ha levantado el vuelo en el último mes (6-6)

Brandon Davies debe ser clave para ayudar al Barça a ganar al Anadolu

Brandon Davies debe ser clave para ayudar al Barça a ganar al Anadolu / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Partidazo en toda regla en el Sinan Erdem Sports Hall, que vivirá un aforo completo, con 16.000 espectadores en las gradas, cuando se enfrenten este viernes (18.30h.) los dos finalistas de la pasada Euroliga, y con un Barça todavía ‘herido’ por la derrota sufrida en Colonia (81-86)  y que le dejó sin la tercera Euroliga de su historia.

Un duelo con todos los alicientes con dos equipos que están viviendo dinámicas distintas en esa temporada. Mientras el Barça se encuentra al frente de la clasificación (10-2) tras cuatro triunfos consecutivos, el Anadolu Efes ha vivido un inicio bastante decepcionante, aunque en el último mes se ha rehecho, y con cuatro victorias seguidas, ha dado un salto en la clasificación (6-6).

Pero el recuerdo de la intensa final en Colonia se impone y seguro que ambos equipos saldrán dispuestos a todo, con el Barça con ganas de saldar cuentas y demostrar que son los grandes candidatos al título esta temporada mientras el Anadolu Efes, querrá reafirmarse como uno de los candidatos a tener en cuenta igualmente este año.

Mirotic debe liderar al Barça

Será una gran oportunidad para que Nikola Mirotic se reivindique como líder de este Barça, y más después de su irregular final de temporada pasada en la que no brilló precisamente. Enfrente tendrá al poderoso Vasilije Micic, MVP de la pasada campaña y jugador clave junto a Shane Larkin, la pareja más ‘letal’ de este Anadolu.

Para los azulgranas, defender bien a estos dos jugadores será básico si quiere tener opciones de victoria, control del rebote, al tiempo de buenos porcentajes de acierto en el tiro, con Mirotic, Kuric y la incorporación de Laprovittola y Jokubaitis en la dirección, que también deben aportar puntos.

Para el pívot turco, Sertac Sanli, será un partido especial y posiblemente no sea muy bien recibido ante su antigua afición después de decidir dejar el equipo campeón y enrolarse en el Barça. Sus buenos minutos en la zona serán importantes junto a un Brandon Davies decisivo en Europa