La espectacular devaluación de Isco

El precio de mercado del centrocampista ha caído hasta los 20 millones de euros después de haber llegado a los 90 millones hace tres años

El Real Madrid empieza a sospechar que ha perdido el tren para obtener un buen traspaso en verano

Isco se encaró con la grada

 El malagueño cruzó palabras con aficionados blancos durante el partido / MEDIAPRO

A sus 28 años, el centrocampista Isco Alarcón cumple su octava temporada en el Real Madrid y todavía le persigue la eterna etiqueta de valor de futuro con la que aterrizó en el club madridista en 2013 procedente del Málaga a cambio de 30 millones de euros. Tras algunas temporadas prometedoras en las que acarició el estrellato, el jugador ha ido perdiendo fuelle de forma paulatina hasta acabar estancado en la mediocridad. Y como consecuencia su cotización ha caído en picado.

Hace poco más de tres años Isco llegó a su cima y vio como su valor de mercado quedaba establecido en 90 millones de euros, según 'Transfermarkt'. Ahora, en cambio, ha pasado a desempeñar un papel secundario y apenas entra en las alineaciones de Zinedine Zidane, circunstancia que ha rebajado su precio teórico hasta situarlo en 20 millones de euros, la cifra más baja desde que enero de 2013, cuando aún defendía la camiseta del Málaga.

POCOS MINUTOS

Ahora que no descarta un cambio de aires en vista de los pocos minutos que le da Zidane, el Real Madrid empieza a sospechar que ha perdido el tren para obtener un buen traspaso por el malagueño. A Isco le queda un año de contrato con un salario de 7 millones de euros netos por temporada.

A sus 28 años, el club madridista no piensa en su renovación y intentará venderlo el próximo verano. La entidad necesita dinero para acometer la renovación de la plantilla, y busca deshacerse de jugadores de la vieja guardia que han dejado de rendir.