Escabechina atacante en el Real Madrid para empezar ante el Eibar

Benzema: "Tenemos muchas ganas de volver a la competición"

 El delantero del Real Madrid habló cómo se encuentra el equipo blanco / PERFORM

Alejandro Alcázar

Zidane, entrenador del Real Madrid, está contento por el cambio de normativa para los once partidos de Liga que tienen que jugar. Todo un alivio poder convocar a 23 jugadores en lugar de 18. Con Nacho y Jovic lesionado, sólo haría un descarte de los 26 que tiene, más el tercer portero Altube, aunque el francés seguro que está pensando en otra cosa para el partido del regreso ante el Eibar del domingo: qué centro del campo y qué ataque elegirá.

Casemiro, Kroos y Benzema son los únicos titulares que tienen el puesto asegurado. En condiciones normales los acompañarían Modric, Hazard y Bale para completar el once, pero las circunstancias son especiales. El croata tiene 34 años y ha dejado sentado que le cuesta adquirir el ritmo de competición y el belga sale de una larga lesión. El galés es siempre una incógnita física y parece arrastrar esos eternos problemas musculares que frenan su participación.

OCHO OPCIONES PARA TRES TITULARES

Zidane tiene nada menos que 8 opciones para buscarles relevo, 8 jugadores que va a tener que dejar en el banquillo por el overbooking ofensivo que tiene en la plantilla. Hazard, Asensio, Bale Valverde, Isco, Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez, James Rodríguez, Mariano y Brahim computen por esas tres posiciones. Zidane puede utilizar el 4-3-3 que tanto le gusta o amarrar con el 4-4-2 al que suele recurrir para blindar el centro del campo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4748378"}}

Por preferencias de Zidane el primero sería Isco, que una vez más ha ido de menos a más para colarse entre los fijos. El problema del malagueño es que también le cuesta coger ritmo cuando empiezan las competiciones. Asensio lleva casi un año inactivo, pero es otra opción válida si está cien por cien recuperado. Vinicius, Lucas Vázquez y Rodrygo serían las otras alternativas y a los que recurre Zidane cuando le faltan recursos, pero no cuenta con ellos cuando le sobran. James, Mariano y Brahim apenas han contado para el galo y parece improbable que arranque con alguno de ellos como titular e incluso uno de ellos apunta a ser el descarte.