A Emery le da miedo visitar el Bernabéu

Unai Emery, en el banquillo del PSG

Unai Emery, en el banquillo del PSG / AFP

Albert Gracia

El azar ha emparejado en los octavos de final de la Champions League a dos auténticos colosos: Real Madrid y PSG. Tan solo uno de los dos podrá estar en los cuartos de final y uno deberá decir adiós a Europa antes de tiempo. Emery se volverá a enfrentar a su bestia negra. El entrenador vasco no sabe lo que es ganarle al Madrid en el Santiago Bernabéu.

En los 11 partidos que ha dirigido en el estadio blanco, Unai Emery no sale muy bien parado: diez partidos perdidos y tan solo un empate cosechado, o lo que es lo mismo, un punto de 33 posibles. 

El técnico vasco ha llegado al Bernabéu con tres equipos distintos aunque no ha conseguido ninguna victoria con ninguno de ellos. Ni con Almería, ni con Valencia ni con Sevilla ha logrado los tres puntos Unai Emery. Contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Emery ha recibido 31 goles en contra y tan solo ha anotado 8 tantos, unas cifras muy pobres. No obstante, las estadísticas están para romperse

Ahora, Unai Emery, que ha respondido a Florentino recientementellegará al estadio blanco con un equipo totalmente distinto. El entrenador vasco dirige a una de las mejores plantillas del momento y llega en un buen estado de forma, con un tridente atacante que asusta. Unai tiene la oportunidad de oro para reivindicarse y romper esta mala racha que le persigue desde el 2007.

Son 10 años sin poder ganar en el Santiago Bernabéu. El PSG llegará dispuesto a pasarle la mano por la cara al cuadro blanco, por lo que Emery tiene la oportunidad para poder dar la machada en el estadio blanco