El primer cese de Lopetegui llegó también en la jornada 10

Julen debutó en los banquillos dirigiendo al Rayo en la temporada 2003/2004

Tres técnicos más pasaron por el banquillo vallecano, que acabó descendiendo

Las causas de la destitución de Lopetegui | Maite Jiménez

Julen Lopetegui, destituido hoy por el Real Madrid, ya fue despedido tras una décima jornada liguera en su estreno en los banquillos cuando dirigía al Rayo Vallecano, en la temporada 2003/2004.

Efe

Lopetegui comenzó su andadura como entrenador profesional en el Rayo Vallecano, en Segunda División. Transcurridas diez jornadas y con un balance de dos victorias, dos empates y seis derrotas, fue destituido del conjunto madrileño. En las últimas cinco jornadas solo habia sumado un punto.

Esa temporada, el Rayo acabó descendiendo a Segunda B, tras pasar otros entrenadores por el banquillo (José Luis Martín, Jorge D'Alessandro y Francisco Rojo).

Quince años después, como técnico del Real Madrid, Lopetegui también ha sido cesado tras la décima jornada liguera, aunque esta vez en Primera División.

Su balance al frente del equipo blanco se resume en cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas en Liga. Además, ha logrado dos victorias y una derrota en la Champions League y perdió la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid.

Antes de su destitución como entrenador del Real Madrid, su amigo Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', técnico del Rayo, le mandó un mensaje de cariño públicamente.

"Me gusta que a los proyectos les den el tiempo necesario. Ojalá sea así porque Julen se lo merece. El abrazo más grande que le pueda dar es para él. Me parecería un error que le echaran, creo mucho en los proyectos y en dar tiempo a la gente. Me daría muchísima pena en lo personal por él", dijo Míchel, que coincidió con Lopetegui como jugador en el Rayo entre 1997 y 2002, en una época histórica para el club madrileño en la que ambos llegaron a disputar la Copa de la UEFA.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil