El Madrid desprecia a Lopetegui con un duro comunicado

sport.es

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial confirmando la destitución de Julen LopeteguiUna nota que ha sorprendido por su dureza hacia el técnico guipuzcano. El Madrid se ceba con Lopetegui y le recrimina el nulo rendimiento que ha obtenido de una plantilla repleta de estrellas.

El parráfo que deja en muy mal lugar al entrenador es cuando expone uno de los motivos de su cese: "La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha".

El Madrid añade posteriormente su agradecimiento a Lopetegui por "el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional", pero el palo anterior es de enorme dureza.

El comunicado madridista sorprende porque no es habitual en el mundo del fútbol que un club maltrate así a un entrenador en el momento de su destitución. Las notas acostumbran a ser breves y políticamente correctas. Las valoraciones ya quedan para ruedas de prensa posteriores u otro tipo de pronunciamientos públicos.

Florentino ha pasado una factura muy alta a Julen Lopetegui, pese al desgaste del técnico al jugarse su puesto en el Mundial por entrenar al Real Madrid.