El Milan, muy cerca de fichar a Theo

Así fue la presentación deTheo Hernández como nuevo jugador de la Real Sociedad

El lateral del Real Madrid arriba al club txuriurdin en calidad de cedido por un año y sin opción de compra / Atlas

Sport.es

Theo Hernández será el próximo futbolista del Real Madrid en incorporarse a la lista de la 'operación salida' del club blanco. El defensa se convertirá en jugador del Milan, según avanza 'La Gazzetta dello Sport', cuando pase la revisión medica para las próximas seis temporadas.

La entidad madridista, según esa información, desembolsará 20 millones de euros por el lateral izquierdo que ha jugado la temporada cedido en la Real Sociedad. Con esta cantidad, el club blanco ya habrá recaudado 100 millones de euros junto a las ventas de Llorente y Kovacevic. El Madrid pagó 26 millones al Atlético de Madrid.

La operación, explica el rotativo italiano, se concretó durante la visita de Paolo Maldini a las oficinas del Real Madrid. La intención inicial del Milan era arrancar una cesión con opción de compra, pero finalmente ha aceptado las condiciones de los madridistas que solo querían un traspaso.

Maldini sí convenció a Theo con una reunión que mantuvieron hace unos días en Ibiza. La nueva 'Ley Beckham' que se ha aprobado en Italia (los futbolistas pagarán un 50% de impuestos el primer año, el 30% el segundo e irán rebajando hasta solo cotizar el 10%) ha sido determinante.

'La Gazzetta' explica que el jugador debe pasar revisión médica el próximo lunes y luego firmará un contrato por seis años.