Florentino espera ingresar 300 millones en ventas

La tensa explicación de Zidane sobre Bale

La tensa explicación de Zidane sobre Bale / Perform

Alba López

El plan renove del Real Madrid tiene una hoja de ruta: las gallinas que entran por las que salen. Entre los fichajes de HazardJovicMilitaoMendy Rodrygo los blancos llevan gastados más de 300 millones de euros y en el club querrían recuperar parte de esa inversión con las ventas de varios jugadores de la plantilla que no cuentan para Zidane.

Marcos Llorente arrancó la 'operación salida' con su fichaje por el Atlético de Madrid (40 millones de euros), pero el traspaso del centrocampista promete ser sólo el principio. La idea en Concha Espina es recuperar los 300 millones de euros desembolsados con las salidas de BaleCeballosJamesMariano, De TomásLucas Vázquez Keylor Navas. Es mucho decir, pero en las oficinas de la entidad piensan que por esos siete jugadores pueden sacar tajada fácilmente.

Cartas marcadas

Bale, teóricamente, sería la mayor fuente de ingresos. Su temporada ha sido mala y su cotización ha disminuido, pero se cree que en Inglaterra estarían dispuestos a abonar 80 millones de euros por su pase. Otra cosa será convencer al jugador de que parta, pues vive a cuerpo de rey en Madrid y se conoce todos los campos de golf de la capital. Su representante, además, no está poniendo las cosas fáciles. "Es más fácil que yo gane en Ascot a que él salga cedido", dijo hace escasos días Jonathan Barnett. En los despachos, sin embargo, son optimistas.

James Ceballos también estarían en la rampa de salida. El club espera recaudar 50 millones de euros por cabeza. Se entiende que el colombiano gana enteros a medida que transcurre la Copa América y que el centrocampista utrerano cotiza al alza después de liderar a la selección española Sub-21 en el Europeo. Los casos de ambos jugadores, sin embargo, son distintos, ya que mientras el Real Madrid quiere desprenderse del cafetero de forma definitiva, por el ex del Betis pretende guardarse una opción de compra en vistas al futuro. La dirección deportiva todavía confía en las cualidades de Dani y no quiere perderle para siempre.

De TomásMariano, Keylor Navas y Lucas Vázquez serían ventas de perfil más bajo, pero entre todos consideran en la Casa Blanca que se pueden rascar entre 80 y 90 millones de euros. La venta de De Tomás al Benfica por 20 'kilos' está prácticamente cerrada, y por Mariano, que llegó procedente del Lyon a cambio de 22 millones, se tiene la convicción de que alguien pagará 30.

Más difíciles se antojan las salidas de Keylor Navas y Lucas Vázquez. Del primero, porque todos los clubes que han preguntado por él quieren llevárselo gratis mientras el Madrid exige 10 millones de euros. Del segundo, porque Zidane todavía no tiene claro si lo necesitará la temporada que viene. El gallego siempre ha sido el ojito derecho del técnico francés como revulsivo, pero en la entidad sopensan que su puesto está cubierto con la llegada de Rodrygo y la presencia en la plantilla de hombres como Vinicius Asensio. Se ha tasado en 30 millones de euros. Tras las ventas, Florentino intentará desencallar la operación Poga. Las gallinas que entran por las que salen.