El Madrid enfada al PSG

Mbappé, el eclipse de Messi y Cristiano

Perform

Sport.es

La estrategia de Florentino Pérez y Zinedine Zidane para fichar a Kylian Mbappé ha acabado por desbordar la paciencia de Al-Khelaifi, presidente del PSG, y del responsable deportivo del club francés, el brasileño Leonardo, en el asunto. El PSG va a responder con medidas contundentes: la primera, no negociar la salida del joven delantero galo y obligarle a cumplir su contrato, que finaliza en junio del 2022; la segunda, entrar en la puja por el delantero noruego Erling Haaland, que es l último 'capricho' futbolístico de los madridistas.

El malestar en la sede del PSG viene de lejos y aunque siempre han aguantado los acercamientos y mensajes de cariño del Madrid a Mbappé, la situación se va deteriorando desde finales del pasado año con las diversas declaraciones de Zidane hablando de la posible llegada del joven delantero. Unas manifestaciones que, recordemos, tuvieron ya una contundente respuesta primero de Leonardo ("honradamente molesta. Que paré" dijo el responsable deportivo) y posteriormente de Tuchel ("a veces uno quiere jugadores que no puede tener", añadió el técnico germano).

malestar y medidas

En el PSG no se han quedado solo con respuestas a las embestidas que le llegaban desde Madrid. Los dirigentes de la entidad gala van a poner toda su maquinaria en marcha, con el visto bueno del jeque Tamin bin Hamad Al-Thani. La más destacada es que obligarán a Kylian Mbappé a cumplir con su contrato, que finaliza en junio del 2022, aunque luego pueda irse al Santiago Bernabéu gratis, han adelantado algunos medios franceses.

No sería, ni mucho menos, la primera vez que los propietarios del PSG actuan así. La medida estaría en la línea que ya utilizaron con Adrien Rabiot y Marco Verrati, que en sus intentos por dejar la disciplina del equipo encontraron esa contundente respuesta por parte de los directivos.

El primer defensor de que eso ocurra también con Mbappé está siendo el propio Leonardo. El brasileño ha planteado el asunto a los 'jefes'y la respuesta es afirmativa. El PSG perdería un pastón, pero el Madrid no podría contar con el futbolista hasta la temporada 2022/2023. Tiempo suficiente para saber si Mbappé aguantaría el pulso o, finalmente, acepytaría renovar  su contrato.

La otra medida sería más inmediata. El PSG ya ha decidido no ejecutar la opción de fichaje por Mauro Icardi y ha llegado a un acuerdo amistoso para que Edison Cavani cierre su brillante ciclo en París. Necesitaría, por tanto, un '9' para la próxima temporada y aquí entra el nombre de Erling Haaland. Gusta a los técnicos, pero también sería todo un bofetón a Florentino Pérez y Zidane que han señalado al noruego como posible fichaje ante el fiasco de los últimos delanteros centros que ha contratado.